Comparta éste artículo
Main logo

Esto se sabe sobre la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán para evaluar esta variante de COVID-19 que se clasificó como "bajo vigilancia" y ha presentado un número inusualmente alto de variaciones

GLOBAL

·

Una nueva variante del COVID-19 hallada en Sudáfrica ha puesto en alerta al mundo entero. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que ya monitorean los casos.

Se trata de la variante denominada B.1.1.529, la cual se propaga con gran rapidez en Sudáfrica, de acuerdo con Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta Epidémica e Innovación (CERI) de aquel país. 

¿La nueva variante de COVID-19 es más peligrosa? 

Especialistas del país han mostrado preocupación debido a que la variante B.1.1.529 tiene "muchas más mutaciones de lo esperado".

Esto desató una alerta debido a que podría influir en la rapidez con la que se transmite, aunque su impacto es aún desconocido.

"Esta nueva variante es realmente preocupante en cuanto a sus mutaciones. Sudáfrica y África necesitarán apoyo (financiero, de salud pública, científico) para impedir que se propague por el mundo. Nuestra población pobre y desfavorecida no puede estar confinada sin apoyo económico", destacó Tulio de Oliveira a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuántos casos se han detectado de la nueva variante sudafricana?

El director del Centro de Respuesta Epidémica e Innovación destacó que el 75 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en ese país son de esta variante.

De acuerdo con información de El País, hasta el 25 de noviembre se habían detectado 77 casos en Sudáfrica, cuatro en Botsuana, uno en Israel y otro en Hong Kong. 

"Debemos controlar muy, muy bien esta variante debido a su horrible perfil de picos", destacó Tom Peacock, virólogo en el Imperial College de Londres. 

Se sabe que este viernes 26 de noviembre la OMS se reunirá para evaluar la variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica.

"Ahora mismo los investigadores se están reuniendo para entender dónde están estas mutaciones y lo que eso puede significar potencialmente para nuestras pruebas diagnósticas, terapias y vacunas", expresó Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Google News