Global

Enfermo de COVID-19 se disfraza como su esposa para poder viajar en avión

Un hombre burló las restricciones sanitarias de una aerolínea al fingir ser su esposa para poder abordar un avión y sin importarle que pudiera contagiar al resto de los viajeros; por inaudito que parezca, no fue detenido por las autoridades, sino llevado a su casa para que estuviera en cuarentena. A nivel mundial suben los contagios por la variante Delta. 

Por Redacción Quinto Poder

-
El sujeto no fue detenido, pero sí puesto en cuarentena.

El sujeto no fue detenido, pero sí puesto en cuarentena. - Twitter (@IndianEmbJkt)

Tras dar positivo a una prueba por COVID-19 y ante la necesidad (o terquedad) de viajar, un hombre ideó un rebuscado plan para poder burlar los controles de seguridad y llegar a su destino: disfrazarse como su pareja, quien había dado negativo a una reciente prueba PCR. 

Fue así como el sujeto llegó al aeropuerto, se identificó como su esposa y abordó un avión para realizar un vuelo comercial de tres horas y media, donde pudo contagiar al resto de los viajeros, pero cometió un error: quitarse el disfraz antes de tiempo. 

Aquí es donde se preguntará cómo un hombre se hizo pasar por una mujer y accedió a un avión como si nada, pues es que este hecho ocurrió en Indonesia, una nación del sudeste asiático donde la religión predominante es la musulmana y las mujeres suelen ir cubiertas del rostro. 

El sujeto burló los controles de seguridad (@IndianEmbJkt)

De esta manera fue como 'DW' -así lo identificaron las autoridades- se vistió con un niqab, una vestimenta que cubre por completo a las mujeres y sólo deja una franja para los ojos, para viajar entre Yakarta (capital de Indonesia) y la isla de Ternate; viaje de casi 4 mil kms. y tres horas. 

Cuando llegó a Ternate, 'DW' fue al baño y se quitó del niqab, pero da la casualidad que una de las aeromozas estaba esperando para entrar al sanitario... grande fue su sorpresa cuando vio entrar a una supuesta mujer y luego salió un hombre. 

Pudo contagiar a la tripulación del avión (@IndianEmbJkt)

Las autoridades del Aeropuerto de Ternate lo retuvieron en el avión hasta que le hicieran una prueba PCR, la cual dio positiva. Tras esto, tuvieron que aguardar a que un equipo médico llegara y lo trasladara al posible domicilio de un familiar, donde estará en cuarentena. 

Lejos de la anécdota que puede parecer curiosa, Indonesia es el actual epidcentro de la pandemia por COVID-19, pues los infectados han aumentadon exponencialmente hasta llegar a los tres millones (en el acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020), la gran mayoría por la variante Delta. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global