Comparta éste artículo
Main logo

Enfermo de COVID-19 se disfraza como su esposa para poder viajar en avión

Un hombre burló las restricciones sanitarias de una aerolínea al fingir ser su esposa para poder abordar un avión y sin importarle que pudiera contagiar al resto de los viajeros; por inaudito que parezca, no fue detenido por las autoridades, sino llevado a su casa para que estuviera en cuarentena. A nivel mundial suben los contagios por la variante Delta. 

GLOBAL

·

Tras dar positivo a una prueba por COVID-19 y ante la necesidad (o terquedad) de viajar, un hombre ideó un rebuscado plan para poder burlar los controles de seguridad y llegar a su destino: disfrazarse como su pareja, quien había dado negativo a una reciente prueba PCR. 

Fue así como el sujeto llegó al aeropuerto, se identificó como su esposa y abordó un avión para realizar un vuelo comercial de tres horas y media, donde pudo contagiar al resto de los viajeros, pero cometió un error: quitarse el disfraz antes de tiempo. 

 

Aquí es donde se preguntará cómo un hombre se hizo pasar por una mujer y accedió a un avión como si nada, pues es que este hecho ocurrió en Indonesia, una nación del sudeste asiático donde la religión predominante es la musulmana y las mujeres suelen ir cubiertas del rostro. 

El sujeto burló los controles de seguridad
El sujeto burló los controles de seguridad (@IndianEmbJkt)

De esta manera fue como 'DW' -así lo identificaron las autoridades- se vistió con un niqab, una vestimenta que cubre por completo a las mujeres y sólo deja una franja para los ojos, para viajar entre Yakarta (capital de Indonesia) y la isla de Ternate; viaje de casi 4 mil kms. y tres horas. 

Cuando llegó a Ternate, 'DW' fue al baño y se quitó del niqab, pero da la casualidad que una de las aeromozas estaba esperando para entrar al sanitario... grande fue su sorpresa cuando vio entrar a una supuesta mujer y luego salió un hombre. 

Pudo contagiar a la tripulación del avión
Pudo contagiar a la tripulación del avión (@IndianEmbJkt)

Las autoridades del Aeropuerto de Ternate lo retuvieron en el avión hasta que le hicieran una prueba PCR, la cual dio positiva. Tras esto, tuvieron que aguardar a que un equipo médico llegara y lo trasladara al posible domicilio de un familiar, donde estará en cuarentena. 

Lejos de la anécdota que puede parecer curiosa, Indonesia es el actual epidcentro de la pandemia por COVID-19, pues los infectados han aumentadon exponencialmente hasta llegar a los tres millones (en el acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020), la gran mayoría por la variante Delta. 

Google News