Comparta éste artículo
Main logo

Ofrecen certificados de vacunación contra COVID apócrifos en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina advirtió que el delito para el que solicite o expida el documento se castiga con cárcel

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de diversas denuncias ciudadanas sobre que en las calles del Centro Histórico personas ofrecen certificados de vacunación, posiblemente apócrifos.

La SSC indicó, a través de un comunicado, que quien solicite o expida esta documentación podrían verse inmiscuidos en un delito, el cual se castiga con cárcel.

Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados", indicó.

Señaló que las mismas penas se impondrán al que haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco.

La dependencia indicó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la vía correcta para obtener el comprobante oficial que permite comprobar que una persona fue vacunada contra el virus SarsCov2 se puede descargar en enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/, el cual es gratuito.

Google News