Comparta éste artículo
Main logo

Bill Gates pide a países ricos comer carne sintética para ayudar al planeta

El empresario estadounidense, Bill Gates, pidió a los países más ricos del mundo producir y consumir carne sintética, con el objetivo de que los gases de efecto invernadero disminuyan y así reducir el calentamiento global. El magnate fundador de Microsoft solicitó a las naciones más poderosas transformar la industria alimentaria. 

GLOBAL

·

Con miras a reducir el calentamiento global, el empresario estadounidense, Bill Gates, pidió a los países más ricos del mundo, empezar a consumir carne sintética. 

Frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible", escribió. 

En su libro Cómo evitar un desastre climático, el fundador de Microsoft hizo este llamado en específico a las naciones más poderosas del mundo, pues son las que pueden transformar la industria alimentaria. 

Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética", dijo en entrevista con MIT Technology Review.

Criar vacas para el consumo humano es una de las principales fuentes de emisión de gas metano, lo cual ha ocasionado que el efecto invernadero alcance niveles históricos. 

Harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política", agregó Bill Gates en su libro que ya está en circulación. 

El empresario estadounidense fue realista y aseguró que al menos 80 países, los más pobres del mundo, no podrán hacer este cambio, pues sería demasiado costoso para ellos. 

Bill Gates con su nuevo libro. Foto: Facebook Bill Gates. 

Actualmente, el consumo de carne sintética en el mundo es de menos del uno por ciento, sin embargo, con avances tecnológicos los sabores podrían mejorar día con día. 

Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y aseguran que harán que sepa aún mejor con el tiempo", agregó. 

Se estima que por el calentamiento global, al final del siglo, la temperatura del planeta podría elevarse cuatro grados centígrados, si no se hacen cambios. 

Google News