- 21 de agosto de 2025
Deisy, de 25 años, fue encontrada con traumatismos severos y señales de estrangulamiento.

Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, de 25 años, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en la ciudad de Ñemby, Departamento Central de Paraguay. Su madre, Olga Torales, asegura que el asesinato fue orquestado por su pareja, Fernando Montanía, en complicidad con Rolando Martínez, a quien calificó como el amante de su hija.
"Planearon tan bien que hasta su ropa sacó de ahí. Fernando ya no tenía ropas ahí. Ya estaban planeando, ese día él sacó todas sus pertenencias de ahí", denunció Olga en declaraciones a medios locales.

Un asesinato brutal
El cuerpo de Deisy presentó lesiones que revelan una muerte sumamente violenta. El doctor Pablo Lemir confirmó que sufrió traumatismo craneoencefálico y facial, además de golpes en la boca, cortes en la oreja y heridas en las manos que evidencian que intentó defenderse.
El informe forense también detalló que la joven tenía los labios dañados, la dentadura rota y señales de estrangulamiento, además de lesiones provocadas con un objeto contundente y un posible ataque con arma blanca. "El cuerpo presentaba numerosos y severos traumatismos", explicó Lemir al confirmar que la investigación se apoyará en estudios adicionales de anatomía y toxicología.
"Mi hija no le conocía a Rolando"
Olga Torales aseguró que su hija no tenía vínculo con el segundo implicado. "Mi hija no le conocía a Rolando, ahí le conoció ella, porque yo sé todas las amistades de mi hija. Y el único secreto que tenía conmigo es que su pareja le pegaba había sido", declaró con dolor.
La madre también cuestionó que se permitiera a los imputados estar presentes en la morgue judicial durante la autopsia. "No me permitieron hablar con ellos, para más que le llevaron ahí donde yo estaba en la morgue judicial, en frente de mí le pusieron", relató.

Te puede interesar: Vecinos golpean a sujeto que asesinó a mujer trans en Xochimilco
Olga descartó las versiones de Fernando Montanía, quien aseguró que Deisy consumía drogas. "Solo justicia pido, una condena ejemplar. La pena máxima que le den, para los dos", insistió.
Para ella, no hay duda de que su hija fue víctima de un crimen premeditado. "Supuestamente dijo que ya se habían dejado. Cosa que no es cierto porque si se habían dejado mi hija no le iba a dar más la llave".
Cámaras revelan movimientos sospechosos
La Policía Nacional obtuvo imágenes de circuito cerrado en las que se observa a Fernando y a Rolando salir juntos de la vivienda alrededor de la medianoche. Horas después, uno de ellos regresa y fuerza la puerta para entrar de nuevo al inquilinato donde se halló el cuerpo.
Ambos fueron detenidos y ya enfrentan imputación del Ministerio Público por su presunta participación en el feminicidio que conmociona a Ñemby.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2