Cámaras de televisión registraron el momento en que un hombre agredió brutalmente a una periodista en plena transmisión.

Hombre irrumpe en set y golpea a conductora de televisión
Hombre irrumpe en set y golpea a conductora de televisión Créditos: Especial

Un violento ataque contra una conductora de televisión fue captado en vivo durante la transmisión de un programa en la ciudad de Oruro, Bolivia. El hecho desató indignación en redes sociales después de que las imágenes se difundieran ampliamente.

En el video compartido por la cuenta de X @Canal_BoliviaTV, se observa a la periodista conduciendo el programa desde el set, cuando un hombre irrumpe y comienza a golpearla en la cabeza y el rostro. La fuerza de los impactos fue tal que la mujer terminó en el suelo, intentando cubrirse.

El camarógrafo tuvo que intervenir para detener la agresión, forcejeando con el atacante, quien intentaba liberarse para seguir golpeando. Finalmente, el integrante del staff logró contenerlo mientras la víctima, visiblemente aturdida, se levantaba apoyándose en la pared.

Especial
Hombre golpea conductora de televisión Créditos: Especial

Testimonio de la víctima

La periodista aseguró que no conocía al agresor y que este ya la había acosado en otras ocasiones, llegando incluso a presentarse en el canal con flores y a amenazarla.

"Personalmente al señor no lo conozco, vino en algunas ocasiones a querer darme flores, yo le dije que no, qué le pasaba, y hoy día también lo vi y le dije, salga de aquí por favor, soy una mujer casada".

La víctima relató que el hombre la amenazó instantes antes de golpearla:

"Estaba haciendo mi programa normal, viene y me dice, si no sales conmigo te voy a matar. Empieza a agredirme, más bien estaba ahí mi periodista, mi camarógrafo, y ni siquiera sé quién es ese tipo y la verdad me he sentido muy mal".

Te puede interesar:  Asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz: el tirador que les disparó no ha sido detenido

Especial
Hombre golpea conductora de televisión Créditos: Especial

El agresor fue detenido

Tras la brutal agresión, el hombre fue reducido por personal del canal y posteriormente entregado a las autoridades. En las imágenes difundidas también se observa al sujeto esposado y a bordo de un vehículo oficial de la policía.

El medio Red Uno Bolivia informó que la víctima formalizó su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), solicitando justicia ante las amenazas y golpes recibidos.

La agresión contra la conductora se suma a una larga lista de denuncias de acoso y violencia de género en Bolivia, donde diversas organizaciones han exigido a las autoridades reforzar la seguridad de las mujeres, incluso en sus espacios laborales.



Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.



Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Global

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación
2
Global

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna
3
Global

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?
4
Global

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami