- 08 de febrero de 2025
Pasajeros del avión utilizaron varios objetos para amarrar al hombre que intentó romper la ventana durante un vuelo en Estados Unidos.
Un vuelo de Frontier Airlines que cubría la ruta entre Denver y Houston se vio envuelto en un incidente alarmante cuando un pasajero fuera de control comenzó a golpear repetidamente una de las ventanas del avión, causando fracturas en el cristal. Ante esto, varios de los tripulantes de la aeronave procedieron a amarrar al hombre con diferentes objetos, como cordones de zapatos, cinturones y audífonos.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
De acuerdo con la información recabada por varios medios como ABC News, el pasajero trató inicialmente de entablar una conversación con una mujer sentada en la fila frente a él, quien no respondió a sus intentos. Al no tener respuesta alguna, el hombre comenzó a golpear el respaldo del asiento de la mujer y, posteriormente, dirigió su agresión hacia la ventana del avión.
Los diferentes golpes que recibió la ventana provocaron varias grietas visibles en el cristal. Ante esto, varios pasajeros decididos a calmar al hombre se lanzaron sobre él y, de manera inmediata, reunieron varios objetos para poder amarrarlo y controlar la situación que había desatado el pánico.
Te puede interesar: Hallan avioneta desaparecida en Alaska: confirman 10 fallecidos
Las imágenes captadas por grabaciones viralizadas en redes sociales muestran a un grupo de alrededor de seis hombres que se abalanzaron sobre el pasajero y, con la ayuda de los cordones, auriculares y cinturones, lograron recostarlo sobre varios asientos y sujetarle la cabeza, ya que no dejaba de sacudirse con violencia. Después de esto, el agresor permaneció sujeto el resto del viaje.
Una pasajera que estaba sentada cerca del hombre denunció ante diferentes medios de comunicación que las asistentes de vuelo no brindaron el apoyo necesario, pues "simplemente desaparecieron". "Fueron a pedir ayuda, pero no sé a dónde fueron en ese momento. Éramos solo este hombre y yo, y comencé a entrar en pánico, a tener un ataque de pánico", relató.
Jessica Brown, otra pasajera, describió la escena para Fox 26 como "absolutamente caótica" y mencionó que fue la situación más aterradora que ha vivido. "Nos dimos la vuelta y vimos a un tipo que estaba rompiendo la ventana de un puñetazo. Inmediatamente comenzamos a gritar por ayuda".
El avión, identificado como el vuelo 4856 de Frontier Airlines, aterrizó sin mayores contratiempos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a las 11:10 p.m., hora local. A su llegada, agentes del Departamento de Policía de Houston realizaron una revisión del estado del pasajero y procedieron a interrogarlo.
Te puede interesar: Captan el momento exacto en que un avión se estrella contra un autobús sobre una transitada avenida
Por su parte, el medio People, a pesar de la gravedad del incidente y los daños causados a la ventana del avión, informó que Frontier Airlines decidió no presentar cargos contra el pasajero. No obstante, el caso generó preocupación entre los pasajeros y planteó varias interrogantes sobre las medidas de seguridad en los vuelos comerciales.
Cabe mencionar que esta noticia se une a una gran lista de incidentes que involucran aeronaves que surcan el territorio estadounidense, como el caso reciente del avión que chocó contra un helicóptero de las fuerzas armadas o el accidente aéreo ocurrido en una concurrida zona de Filadelfia.