Comparta éste artículo
HURACANES

Impactante rescate: sacan del agua a pareja atrapada en inundación por el huracán Beryl

Cientos de videos e imágenes sobre la situación en Cumanacoa han inundado las redes sociales.

GLOBAL

·
Afortunadamente las personas están a salvoCréditos: Especial

Un conmovedor video que circula en las redes sociales muestra el rescate de una mujer y un hombre en medio de las inundaciones que azotan a Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl. Hasta el momento, se reporta que tres personas perdieron la vida debido a esta catástrofe; en México, la población está alerta ante la posible llegada de este fenómeno natural al país.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a la pareja siendo cuidadosamente escoltada por un grupo de personas a través de las fuertes corrientes de agua provocadas por las lluvias. Uno de los rescatistas lleva a la mujer en hombros para evitar que sea arrastrada por el agua. Finalmente, ambos son llevados hasta un tractor para ser trasladados a un lugar seguro.

Varias personas apoyaron en el rescate
Foto: Captura

Animales no son olvidados

El huracán Beryl dejó destrucción y desolación en varias regiones del Caribe, y Cumanacoa no fue la excepción. Sin embargo, en medio del caos, incluyendo desbordamientos de ríos y embarcaciones hundidas, un perrito fue rescatado por su familia, quienes se negaron a abandonarlo en casa. Este acto demuestra que, en momentos difíciles, la conexión y el cuidado por los seres queridos, ya sean humanos o animales, prevalece.

Estado de emergencia en Cumanacoa

Las intensas precipitaciones en la zona han dejado un saldo trágico en Sucre. Hasta el martes 2 de julio, se reportaban dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, según informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso. Para el miércoles 3 de julio, la cifra de fallecidos aumentó a tres. Más de 25,000 personas han resultado afectadas por las inundaciones en la región oriental.

El desbordamiento del río Manzanares ha sido la principal causa de los daños, afectando a Cumanacoa y varias comunidades del municipio Montes. Las autoridades han desplegado 3,600 funcionarios para atender a los afectados y mitigar los daños causados por la emergencia.

Te puede interesar: Difunden video del momento en el que el Huracán Beryl se traga famoso crucero Jolly Roger

El huracán Beryl mantiene su trayectoria por el mar Caribe, conservando su fuerza como categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, según reportes meteorológicos. Se espera que el fenómeno natural mantenga su ruta y fuerza al llegar a Jamaica durante el día miércoles 3 de julio, para luego dirigirse hacia México en los próximos días.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News