Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Imágenes sensibles: cae cabina de Metrocable y un pasajero muere

La línea K se mantuvo fuera de servicio, informó el Metro de Medellín después de que ocurriera la emergencia.

GLOBAL

·
En redes sociales la población de Medellín exige justiciaCréditos: Redes

Una tragedia ocurrió en el sistema de transporte de Medellín en la madrugada del miércoles 26 de junio, cuando una cabina del Metrocable se desprendió y cayó con pasajeros adentro. Según la información, esto sucedió a las 04:30 horas (hora de Colombia) cerca de la estación Popular, resultando al menos nueve personas lesionadas por el accidente.

En un reporte posterior dado a conocer al público, el gerente del Metro de Medellín informó que uno de los heridos, atendido en un centro médico, falleció a causa de sus heridas. Debido a la emergencia con la cabina del Metrocable, el Metro de Medellín anunció el cierre temporal de la línea K, medida que se mantendrá vigente hasta que se atienda la situación y se normalice la operación en el sector del accidente.

"Por accidente operativo, el Metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia está atendiendo la situación. Estaremos informando", indicaron desde el Metro a través de sus redes sociales.

A las 06:30 horas, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, llegó al lugar para coordinar la atención de la situación. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico "Fico" Gutiérrez, confirmó el accidente y aseguró que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención profesional.

"A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cayó a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas están siendo trasladadas a centros de atención médica", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Además, el alcalde de Medellín aseguró que los organismos de socorro, incluyendo el cuerpo de bomberos de Medellín, llegaron al lugar para atender la emergencia. También destacó que el resto del sistema de transporte está operando con normalidad. "Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín están atendiendo la situación. La empresa @metromedellin está evaluando la situación de manera integral. El resto del sistema funciona de manera normal", se lee en la publicación de Fico Gutiérrez.

Confirman el fallecimiento de uno de los afectados

Desde el lugar del accidente, donde están presentes las autoridades locales y varios funcionarios del Metro de Medellín, el gerente de la entidad confirmó el fallecimiento de uno de los heridos. Según el director del Dagrd, Carlos Quintero, desde el centro médico donde recibía atención el afectado por el siniestro, informaron que debido a la gravedad de las heridas, el ciudadano falleció.

"Lamentamos profundamente lo sucedido esta mañana. Nos informan que una de las personas afectadas falleció en el centro asistencial debido a la complejidad de las heridas", explicó el director de la entidad. "Lo que hemos confirmado es que se trata de un incidente puntual, no estamos hablando de una falla general, sino de una cabina que se detuvo al entrar a la estación Popular. Esta cabina fue alcanzada por la siguiente, que se desprendió y cayó a la acera. Todas las personas que estaban esperando han sido evacuadas", dijo el gerente en una entrevista para el medio de noticias Blu Radio.

Te puede interesar: Hombre muere al ser atacado y aplastado por un elefante en Kallar

Por otro lado, se reportó que en la capital, desde el sistema de transporte público masivo, informaron cambios en la operación. Además del cierre de la línea K, correspondiente a la ruta de la cabina que se desplomó, también se implementaron modificaciones en otras modalidades del sistema. Las rutas han tenido que ajustar sus recorridos debido al siniestro ocurrido.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News