Comparta éste artículo
TERREMOTO EN TAIWÁN

IMPACTANTES IMÁGENES del terremoto que sacudió Taiwán con alerta de tsunami | VIDEOS

Las impresionantes videos muestran la devastación y el riesgo inminente que enfrentan varias versiones tras el poderoso sismo de 7.5 en Asia; se han reportado 50 personas heridas y una fallecida

GLOBAL

·
IMPACTANTES IMÁGENES del terremoto que sacudió Taiwán con alerta de tsunami | VIDEOS.Créditos: Especial

Un temblor de gran magnitud estremeció las tierras de Taiwán, desatando el pánico a lo largo de toda la región. Con una magnitud de 7.5 en la escala de Richter, el sismo, que tuvo su epicentro en la Ciudad Hualien, sacudió violentamente la isla a las 23:58:11 horas locales, desencadenando una alerta de tsunami que se extendió hasta Japón. Las autoridades advierten sobre los riesgos inminentes y alertan a la población para que se prepare para afrontar las posibles consecuencias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán que también generó un riesgo de tsunami, al menos para Japón y esta isla. El sismo habría tenido su epicentro en la Ciudad Hualien de Taiwán a las 23:58 horas locales con una profundidad de 18 kilómetros; se estima que es el terremoto más fuerte en este país en los últimos 25 años. 

Hasta el momento la alerta de tsunami se ha extendido de Taiwán a Japón y Filipinas en sus regiones costeras. De acuerdo con información de las autoridades se ha confirmado una persona muerta y 50 personas heridas. La ciudad de Taipéi ha comenzado a reportar graves estragos tras el paso del terremoto y como consecuencia el alcalde Chiang Wanan, ha declarado el nivel dos de emergencia para responder ante los desastres en la ciudad.

Te puede interesar: Tragedia en Baltimore: De Veracruz y Michoacán, los mexicanos afectados por el colapso del puente

De manera preliminar no se han reportado heridos, aunque ya se han compartido videos de edificios derrumbándose en esta ciudad ubicada al noreste de Taiwán. También circulan videos en redes sociales del momento en el que noticieros interrumpen sus transmisiones un par de minutos antes de que comenzara el sismo para darle a los ciudadanos la posibilidad de buscar refugio. Incluso el gobierno japonés decidió desalojar a la población ubicada con residencia en las islas al sur del archipiélago como precaución. 

Te puede interesar: Tragedia familiar | Bebé muere tras caer del tercer piso de un centro comercial; resbaló de los brazos de su padre

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha indicado si hay mexicanos en riesgo por el sismo o incluso si había nacionales en este país en el momento del sismo. Solamente lamentó las pérdidas ocasionadas por el desastre natural y puso a disposición de la ciudadanía que lo requiera el número de la Oficina de Enlace en Taiwán: 886-9 2898 6274.

La arquitectura de algunos edificios destaca que ninguno de ellos se derrumben, sin embargo, aún así caen o se desploman hacia una dirección aunque sin causar daños. Otra serie de videos muestran deslizamientos de tierra en áreas montañosas de este país, lo que podría causar decenas o cientos de heridos en áreas rurales de este país asiático.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News