Comparta éste artículo
DISEÑO

Muere a los 102 años Iris Apfel, reconocida diseñadora y decoradora de la Casa Blanca

Iris Apfel colaboró como decoradora de interiores de la Casa Blanca y se le ha reconocido también como un icono de la moda.

GLOBAL

·
Iris-Apfel-muere-102años-diseñadora-decoradora.Iris Apfel fue reconocida por su trabajo como diseñadora de interiores. Créditos: Foto: Instagram (Iris Apfel)

Iris Apfel, reconocida como un icono de la moda y por su trabajo como diseñadora de interiores, murió a los 102 años, según se indicó en un breve mensaje compartido a través de su perfil de Instagram en el que solo se mencionó su fecha de nacimiento y el día de su fallecimiento, que fue el 1 de marzo. 

De acuerdo con la Agencia EFE, la noticia sobre su muerte también fue confirmada al diario The New York Times por parte del portavoz de su familia, Stu Loeser, quien agregó que la diseñadora conocida su excéntrico estilo falleció en su casa de Palm Beach, Florida. Hasta el momento no se ha brindado más información o detalles respecto a la causa de muerte de Iris Apfel. 

La diseñadora de interiores Iris Apfel murió a los 102 años. Foto: Instagram (Iris Apfel).

UNA DISEÑADORA QUE LLEGÓ LA CASA BLANCA

Apfel nació el 29 de agosto de 1921 en Nueva York, Estados Unidos. Su madre tuvo una boutique y su padre se dedicó a un negocio de importación. En la década de 1940 conoció a su esposo, Carl Apfel y con él fundó una compañía textilera llamada Old World Weavers. 

Iris, quien será recordada por sus lentes y su cabello corto y blanco, también trabajó como decoradora para nueve presidentes en la Casa Blanca, entre ellos Bill Clinton. 

Además del diseño de interiores, su particular estilo hizo que las revistas y el mundo de la moda también se fijara en ella y que realizara campañas y colaboraciones para marcas como MAC Cosmetics y hasta una línea de joyas llamada Rara Avis.

Iris Apfel llegó a colaborar como decoradora de interiores para la Casa Blanca de Estados Unidos. Foto: Instagram (Iris Apfel). 

De acuerdo con Vogue España, Apfel, quien se consideraba una coleccionista, comentó en una ocasión que se convirtió en una estrella geriátrica al salir en revistas a su edad, sin embargo, era una situación que le causaba gracia. 

Cabe mencionar que en Instagram compartía imágenes de su día a día llenas de color y estilo y alcanzó los tres millones de seguidores en esta red social. Únete a la comunidad de Quinto Poder en WhatsApp Channels: ¡Haz click aquí!

Google News