- 11 de septiembre de 2024
Autoridades piden que la adolescente agresora sea juzgada como adulto y enfrente las máximas consecuencias

El caso de la niña que se debate entre la vida y la muerte luego de una pelea escolar afuera de su preparatoria sigue causando conmoción en Estados Unidos, pues mientras autoridades piden juzgar a la agresora juvenil como adulto, se ha dado a conocer la foto de la víctima que quedó en estado crítico.
Este caso también ha llamado la atención en México, pues rememora otros incidentes fatales suscitados en escuelas, como lo que sucedió hace un año cuando Norma Elizabeth fue agredida por una abusadora y murió días después producto de las lesiones, sólo tenía 14 años y vivía en Teotihuacán.
La adolescente de Misuri, Estados Unidos, identificada como Kaylee, de 15 años, quedó en estado crítico después de que otra chica le estrellara la cabeza contra el piso durante una pelea captada en video. La joven aparece sonriendo en una foto compartida en una página de GoFundMe creada por un amigo de la familia para recaudar fondos.
"Kaylee está luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir y recuperarse, pero esto es solo el comienzo de una batalla muy cuesta arriba", dice la descripción sobre el estado de Kaylee.

Actualmente la joven sufre de una grave hemorragia cerebral e inflamación, según un amigo. "No sabremos el alcance del daño cerebral hasta que despierte, pero el camino hacia la recuperación será extremadamente difícil para la familia, no solo mentalmente sino también económicamente", escribieron.
Acoso escolar: ¿Cómo denuncio si soy víctima de bullying en la escuela?
Para el miércoles por la mañana, la página de GoFundMe había recaudado casi $24,000 dólares (408,000 pesos aproximadamente).
La adolescente resultó herida el viernes por la tarde cuando estalló una pelea cerca de Hazelwood High School en el condado de San Luis, Misuri. Las imágenes muestran a Kaylee y otra chica, no identificada, golpeándose entre sí antes de que la segunda la empuje al suelo y comience a golpearla.
Se podía ver a Kaylee tratando de defenderse mientras la otra chica la llamaba "perra" repetidamente. Cuando la segunda adolescente finalmente se subió encima de Kaylee y le estrelló la cabeza contra el piso, se escuchó a los espectadores gritar "¡maldita!".
Kaylee finalmente quedó inconsciente en el suelo mientras otras seguían peleando. Después de que llegó la policía, detuvieron a una chica de 15 años no identificada. La investigación sobre la pelea está en curso.

Autoridades estadounidenses han pedido que la chica que golpeó a Kaylee enfrente las máximas consecuencias. "La delincuente debería ser acusada y juzgada como adulta. Si la víctima muere, ese delito debería considerarse homicidio", escribió el Fiscal General del estado Andrew Bailey en redes sociales.
Los involucrados en la golpiza "deben rendir cuentas con todo el peso de la ley", agregó el vicegobernador Mike Kehoe.
¿Tu hijo es víctima de bullying escolar? Así puedes identificar el acoso y reportarlo ante la SEP
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1