- 11 de septiembre de 2024
Un hombre de 60 años mató a su esposa, a sus hijos adolescentes y luego se quitó la vida. Había muchas señales de violencia familiar
"Era un hombre muy controlador, desgraciadamente mi hermana no pudo salir de eso". Así describió Juan Rodríguez a Víctor Penalba, la pareja de Yumara, quien cometió el crimen que ha sacudido a toda la Florida y a la comunidad hispana en los Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 60 años mató a su esposa de 50 años y a sus hijos de 18 y 13, para después quitarse la vida.
Las señales de la violencia dentro de la familia eran evidentes.
Autoridades de Miami-Dade acudieron a un llamado de rescate y al entrar a un apartamento el domingo, fue donde encontraron la escena de horror. La policía descubrió los cuerpos alrededor de las 9 pm en el condominio Royalton on the Green, después de recibir una llamada solicitando una verificación del bienestar de la familia, expresó Álvaro Zábaleta, detective a cargo del caso, en un comunicado.
Información relacionada: Mujer mata a su esposo mientras dormía; estaba cansada de abusos y humillaciones, dijo
"Una vez que llegaron los oficiales, notaron un olor fétido proveniente del departamento", estableció Zabaleta en un comunicado. "Cuando los oficiales entraron al departamento, descubrieron a cuatro personas muertas por heridas de bala... parece que el padre mató a tiros a su esposa, hija e hijo antes de quitarse la vida".
La policía no había identificado a la familia hasta el lunes por la noche porque no se había notificado a sus familiares más cercanos, pero los parientes dijeron que el padre era Víctor Penalba y la madre Yumara Martínez. Los familiares también identificaron a los niños como Jason y Stephanie Penalba.
Había violencia doméstica extrema en la familia
Juan Rodríguez, el tío del adolescente y hermano de Martínez, le dijo Telemundo que su hermana era víctima de violencia doméstica.
"Mi sobrino tenía 18 años y estaba comenzando la universidad", dijo Rodríguez. "Mi sobrina estaba en sexto grado. Mi hermana llegó aquí de Cuba en 1999".
Al parecer Víctor Penalba había perdido recientemente su trabajo. "Ella había alquilado el departamento", dijo Rodríguez. "Supongo que él no tenía suerte y ella lo dejó regresar".
Rodríguez contó que su sobrina y su sobrino vivían con miedo. "Mi sobrino le dijo a su novia: 'Si no sabes de mí en cinco días, algo malo ha pasado'", dijo. "Me pregunto con qué estaban viviendo dentro de ese departamento".
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1