Comparta éste artículo
ASTRONOMÍA

Descubren una nueva Supertierra en la zona habitable

Se descubre una nueva Supertierra, TOI-715b, a 137 años luz de distancia, orbitando alrededor de una enana roja.

GLOBAL

·
Se descubre una nueva Supertierra, TOI-715b, a 137 años luz de distancia.Créditos: NASA / JPL-Caltech.

El equipo de astrónomos ha anunciado un emocionante hallazgo: ¡una nueva Supertierra orbitando una estrella enana roja a 137 años luz de distancia! Este planeta, llamado TOI-715b, tiene aproximadamente 1,55 veces el radio de la Tierra y se encuentra dentro de la zona habitable de la estrella.

NUEVO DESCUBRIMIENTO

Además, otro candidato planetario ha sido identificado en el mismo sistema. Si se confirma, sería la zona habitable más pequeña descubierta hasta ahora por el Telescopio Espacial de Búsqueda de Exoplanetas (TESS).

La estrella anfitriona, TOI-715, es una enana roja con una cuarta parte de la masa y el radio de nuestro Sol. TOI-715b completa una órbita alrededor de la enana roja en tan solo 19 días, debido a su estrecha proximidad a la estrella.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La NASA encontró el infierno? Esto es lo que sabemos

 

La investigación sobre este emocionante hallazgo ha sido publicada en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. La zona habitable, donde el planeta TOI-715b reside, es una herramienta para identificar planetas que podrían albergar agua líquida, lo que aumenta el interés en la posibilidad de vida extraterrestre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

El descubrimiento de una Supertierra en la zona habitable de una estrella siempre es emocionante, ya que plantea la fascinante posibilidad de la existencia de vida más allá de nuestro sistema solar.

TE PUEDE INTERESAR: El núcleo de la Tierra se detuvo: ¿Qué significa y cuáles podrían ser las consecuencias?

Google News