MUNDO

¿La NASA encontró el infierno? Esto es lo que sabemos

GLOBAL

La NASA encontró un exoplaneta con característicaa similares a las del mismísimo infierno, se trata del exoplaneta 55 Cancri e, también conocido como JanssenCréditos: Especial

El infierno es el lugar o estado en donde, después de la muerte,  las almas son torturadas eternamente después de haber llevado una vida de pecado;  se le describe como un espacio lleno de fuego y lava ardiendo. Las religiones y la cultura popular siempre han imaginado este lugar en el fondo de la tierra, sin embargo, ¿te imaginas que éste se rencontrara en el espacio exteior?

Pues la idea no suena tan descabellada, luego de que la Administración Nacional Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunciara que encontró un exoplaneta con característicaa similares a las del mismísimo infierno, se trata del exoplaneta 55 Cancri e, también conocido como Janssen, el cual se encuentra sumergido, en su totalidad, por un enorme océano global de lava.

TE PUEDE INTERESAR: Astronauta mexicana busca impulsar viajes espaciales; 'ingenieros trabajan en Uber'

¿Te gustarían unas vacaciones ardientes? El planeta Janssen, o 55 Cancri e, orbita una estrella llamada Copérnico a solo 41 años luz de distancia. La superficie fundida es completamente inhabitable y aunque su descubrimiento fue anunciado en 2004, hoy en día se cuenta con nueva información gracias a las investigaciones del Observatorio Lowell en Arizona  y la Universidad de Yale, así como de la NASA y el telescopio James Webb.

El 55 Cancri e, abreviado 55 Cnc e, tiene aproximadamente 3 mil 600 grados Fahrenheit y es apodado el "planeta del infierno" debido a su proximidad a su sol, según los investigadores. El planeta está clasificado como una supertierra, lo que significa que es un exoplaneta más grande que la Tierra pero más pequeño que Neptuno.

Planeta Janssen, o 55 Cancri e - NASA

TAMBIÉN LEE: El día en que murieron siete astronautas a bordo del Challenger

En un estudio publicado en la revista Nature, Debra Fische, profesora de astronomía Eugene Higgins en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale, aseguró que un año en el planeta pasa en tan sólo 17.5 horas.

“Mientras que la Tierra completa una órbita alrededor de nuestro sol en 365 días, el planeta estudiado aquí órbita una vez cada 17. 5 horas, abrazando a su estrella anfitriona, 55 Cnc", explicó.

Por su parte la NASA explicó que el exoplaneta cuenta con “temperaturas superficiales muy por encima del punto de fusión de los minerales típicos que forman rocas, por lo que  se cree que el lado diurno del planeta está cubierto de océanos de lava",

"Imagínese si la Tierra estuviera mucho, mucho más cerca del Sol. Tan cerca que un año entero dura solo unas pocas horas. Tan cerca que la gravedad ha bloqueado un hemisferio en luz diurna abrasadora permanente y el otro en una oscuridad sin fin. Tan cerca que los océanos hierven de distancia, las rocas comienzan a derretirse y las nubes llueven lava", dijo la NASA.

Temas