Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Hombre golpea y noquea a mujer asiática que iba caminando en el barrio chino

En redes sociales, se hizo viral el video de un hombre que golpeó a una mujer asiática en Chinatown, en Nueva York.

GLOBAL

·
Hombre golpea y noquea a mujer asiática que iba caminando en barrio chinoCréditos: Tomada de video

En redes sociales, se hizo viral el video de un hombre que golpeó a una mujer asiática en Chinatown, en Nueva York. Sin embargo, este video data del mes de junio del 2021. Se trataba de Alexander Wright, de 48 años de edad, quien enfrentó serias consecuencias legales después de que los fiscales presentaran ante un juez de Manhattan una larga lista de antecedentes penales.

Wright compareció ante el Tribunal Penal de Manhattan acusado de agresión, posesión de drogas y acoso por el ataque ocurrido en Bayard Street. Según las autoridades, Wright fue captado por cámaras de seguridad golpeando brutalmente a la mujer de 55 años, dejándola inconsciente y provocando heridas graves.

Hombre golpea a mujer asiática - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusada de ser infiel a policía con su amigo se encuentra hospitalizada; familia denuncia acoso

Los fiscales argumentaron ante el juez que, dada la brutalidad del ataque y la extensa historia del acusado, se debía imponer una fianza alta. Wright contaba con 41 arrestos previos y fue declarado culpable de dos crímenes violentos en Manhattan.

Destacando su historial de evasión de la justicia y su peligrosidad, los fiscales solicitaron una fianza de 15 mil dólares para asegurar su comparecencia en futuras audiencias. Además, presentaron pruebas contundentes del ataque, respaldadas por testimonios de testigos presenciales y grabaciones de videovigilancia.

En el ataque más reciente, Wright “caminó hacia una mujer asiática en la acera a plena luz del día… y la golpeó en la cara con el puño cerrado con tanta fuerza que el sombrero se le salió volando, cayó al suelo y perdió el conocimiento. ”, dijo el fiscal adjunto William Darling al tribunal.

Hombre golpea a mujer asiática - Tomada de video

La víctima fue tratada en el NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital “por un dolor sustancial en la cabeza y la cara, una laceración, una contusión y una hinchazón en el labio”, dijo Darling. 

Wright fue acusado previamente por la policía del ataque como un crimen de odio, pero el Grupo de Trabajo contra Crímenes de Odio de la policía de Nueva York todavía está investigando el motivo del hombre, dijeron los fiscales. Finalmente, la jueza Ángela Badamo acordó fijar una fianza de 15.000 dólares. 

Síguenos en Google News, redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

 

Google News