Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Papás pierden la custodia de su hija porque no le permitieron someterse a una transición de género

Una pareja denunció que perdió la custodia de su hija de 14 años porque se negó a permitir que se sometiera a un procedimiento de transición de género

GLOBAL

·
Papás pierden la custodia de su hijaCréditos: YouTube

Una familia de Montana, Estados Unidos, recurrió al uso de las redes sociales para denunciar que los Servicios de Protección Infantil y Familias (CFS) del estado les quitaron la custodia de su hija de 14 años de edad porque se negaron a dar su autorización para que se sometiera a un procedimiento de transición de género debido a que ella dijo que se identifica como un hombre. Todd y Krista Kolstad publicaron un video en YouTube para denunciar lo que vivieron, pero un juez les ordenó guardar silencio hasta que se resolviera el caso y tuvieron que eliminar la grabación, sin embargo, su historia ya se había viralizado en otras plataformas como X.

Según relató la pareja, los problemas comenzaron en agosto de 2023 cuando su hija Jennifer agendó una visita para que un trabajador de CFS acudiera a hacer una inspección de su casa. En el encuentro, la adolescente afirmó que había bebido limpiador de inodoros y gran cantidad de analgésicos para tratar de quitarse la vida, aunque no mostraba síntomas y una prueba en el hospital indicó que no había consumido nada.

Papás pierden la custodia de su hija (Redes sociales)

La adolescente permaneció varios días ingresada en un hospital para monitorearla y ahí el personal se dio cuenta de que Jennifer se identificaba como hombre y comenzaron a llamarla "Leo", a pesar de la oposición de sus padres, quienes les expresaron que estaban en contra de eso porque iba en contra de sus valores e ideologías religiosas, pero en el hospital le respondieron que llamara a su abogado.

“Fuimos muy claros con el personal de la sala de emergencias y con (CFS) que esto va en contra de nuestros valores, moral y creencias religiosas”, expresó la pareja.

Krista Kolstad, la madrastra de Jennifer, señaló que debido a que en el estado de Montana no son legales las transiciones de género en menores de edad, el personal del hospital sugirió que la chica fuera trasladada a un centro especializado en Wyoming. Sus padres se negaron, pero integrantes de CFS se presentaron en su casa con la policía y se llevaron a su hija alegando que se negaban a brindarle atención médica.

Papás pierden la custodia de su hija (Redes sociales)

TE PUEDE INTERESAR: Mujer transgénero exhibe a zapatero por decirle él: 'no voy a hablar como tú quieras'

En septiembre, Jennifer regresó a un centro juvenil de Montana, donde actualmente continúa viviendo, pero a inicios de enero, un tribunal puso a la adolescente bajo custodia del CFS. La familia expresó su preocupación porque les dijeron que la niña será llevada con su madre biológica, quien vive en Ontario, Canadá, pero no la ve desde que era una bebé y no creen que sea apta para cuidarla.

"Nos dijeron que permitir que Jennifer hiciera la transición y viviera como un niño era su 'mejor interés terapéutico' y como no estamos dispuestos a seguir esa recomendación, el tribunal le dio a CFS la custodia de Jennifer durante seis meses", dijo Kolstad al medio Reduxx.

Gobernador de Montana defiende la medida

Luego del revuelo que generó el caso en redes sociales, Greg Gianforte, el gobernador republicano de Montana, escribió en sus redes sociales que le pidió a la vicegobernadora Kristen Juras que revisara de cerca el caso y ella determinó que solo se han cumplido las políticas y leyes estatales: "concluyó que el DPHHS y el tribunal han seguido la política y la ley estatales en el manejo de este trágico caso”.

Greg Gianforte, gobernador de Montana (Instagram)

Mientras que en una declaración a The Post, la oficina de Gianforte dijo que el estado no saca a menores de sus hogares para brindarles servicios de transición de género y solo lo hace en caso de que estén en riesgo de "abuso, negligencia o abandono", pero el gobernador pidió al Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos que codifique una política para aclarar la definición de negligencia.

“El gobernador ha pedido a su Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos que codifique una política formal y/o desarrolle una regulación para aclarar y garantizar que la definición de abuso o negligencia no incluya el derecho de los padres a negarse a proporcionar servicios de transición de género a sus hijos”, precisaron.

 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News