Comparta éste artículo
INFLUENCERS

Mujer transgénero exhibe a zapatero por decirle él: 'no voy a hablar como tú quieras'

Una influencer transgénero causó controversia en redes sociales tras acusar a un zapatero de supuestamente faltarle al respeto por decirle él

TENDENCIAS

·
Mujer transgénero exhibe a zapatero

Una influencer transgénero conocida en redes sociales como Meli la Panda (@meliwitchi) recurrió a su cuenta de X para exhibir a un zapatero porque supuestamente le faltó al respeto debido a que se refirió a ella con el pronombre "él", pese a que en reiteradas ocasiones le dijo que ella se identificaba como una mujer transgénero. En un video que publicó la propia creadora de contenido, se puede ver un fragmento de la discusión que sostuvo con el trabajador, debido a que él se negaba a hablarle como ella quería.

"Me dice fílmelo y me está faltando al respeto con los pronombres, eso tampoco está bien. Sí es grosería porque le estoy diciendo que soy una mujer trans y no me diga agresivo porque me pone más violenta. Es una falta de respeto porque me está diciendo él y yo le estoy diciendo que mis pronombres son ella, esto no es un chiste", se escucha que le dijo la influencer al trabajador.

Mujer transgénero amenaza a zapatero (X)

Por su parte, el zapatero señaló que en ningún momento le faltó al respeto pero ella desde que llegó sí se porto agresiva desde que llegó a su local. También se negó a hablarle por los pronombres que ella quería, pues expresó que él se refiere así a todos sus clientes en general, y afirmó que a él no le interesaba si era una persona transgénero o no porque él solo se dedicaba a los zapatos.

"No es grosería, tú llegaste muy agresivo. No voy a hablar como tú quieres que hable, te hablo como le hablo a todos mis clientes en general... Ese es tu criterio, aquí no estamos hablando de si eres o no eres (transgénero, estoy hablando de zapatos. Tú no me vienes a corregir a mí ni yo a ti, yo estoy dando un servicio", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Piden cancelar a Chingu Amiga por burlarse de las nuevas identidades de género

Tras no lograr que el zapatero se refiriera a ella con los pronombres femeninos, la influencer lo amenazó con exhibir su negocio en su cuenta de X para que todos supieran que es un "transfóbico" y también le advirtió que llamaría a la policía. Por su parte, el señor se mostró despreocupado porque estaba seguro de lo que había dicho y reveló que el verdadero motivo del enojo de la clienta era porque había acudido a recoger sus botas sin la nota.

En un segundo video que grabó la influencer llorando afuera del local del zapatero, señaló que había acudido una persona que supuestamente era de la Guardia Nacional y le pidió que se identificara porque estaba amedrentando al señor. La creadora de contenido se negó a hacerlo y etiquetó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) junto a su video para que la ayudaran.

Influencer rompe en llanto (X)

Usuarios se unen para apoyar el negocio del zapatero

El video causó controversia en redes sociales y muchos usuarios se pusieron de lado del zapatero al considerar que en ningún momento le faltó al respeto. También criticaron a la influencer por intentar usar su fama en redes sociales para amenazar al señor y le dejaron duras críticas en su video, motivo por el cual optó por poner su cuenta privada, pero la grabación ya se había viralizado en otras páginas.

Tras polémica que se generó en redes sociales por el video que subió la influencer transgénero, usuarios de redes sociales se unieron para apoyar al señor después de que intentaron boicotearlo y le dejaron comentarios positivos en el perfil que tiene su negocio en Google Maps para que continúe recibiendo trabajo. Hasta el momento el local 'Super reparadora 2000', ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, cuenta con 4.9 estrellas en Google y también ha habido usuarios que han compartido la página de su negocio para ayudarlo a que crezca.

"Excelente servicio y el señor es muy amable". "Tiene muy buena calidad". "Excelente atención de parte del propietario, muy respetuoso". "Un caballero que defiende los estándares de su oficio. Lo recomiendo al 100%". "Excelente servicio! Acabo de ver el video en X y yo estoy de acuerdo con este buen hombre". "Si hay una zapatería donde además de profesionalismo y calidad, se tiene ética, principios y valores, es en este taller", se lee en los comentarios de Google Maps. 

Usuarios apoyan al zapatero (Google Maps)


 

Google News