Comparta éste artículo
VRIAL

Arrestan a una mujer que vendía ropa de diseñador que rentaba

Una mujer fue detenida por presuntamente vender más de 1,000 artículos de lujo que había obtenido de sitios web de alquiler, según informó el Departamento de Justicia.

GLOBAL

·
Las autoridades acusaron a Brandalene "Brandy" Horn de operar un esquema fraudulento.Créditos: Especial

En un caso que ha sorprendido a las autoridades y al mundo de la moda, Brandalene "Brandy" Horn, de 42 años, de Freeland, Michigan, fue arrestada bajo la acusación de operar un esquema fraudulento que le permitió embolsarse más de 750 mil dólares, casi 13 millones de pesos. Horn logró este ilícito a través de la renta y posterior venta de ropa de diseñador, explotando una vulnerabilidad en el sistema de alquiler de prendas de lujo.

El arresto se llevó a cabo en la residencia de Horn, donde las autoridades la acusaron de haber sustraído artículos con un valor aproximado de 823 mil dólares, 15 millones de pesos apoximadamentee, de tres distintas empresas de alquiler. La oficina del fiscal general y los fiscales federales informaron que, bajo el alias de "cashhorn", la acusada ejecutó sus actividades delictivas desde abril de 2022 hasta febrero de 2024.

Brandalene Horn, de 42 años, fue arrestada en su hogar en Freeland, Michigan.
Foto: Especial

 

La acusada, Brandalene Horn, de 42 años, fue arrestada en su hogar en Freeland, Michigan, y enfrenta cargos por fraude postal, fraude electrónico y transporte interestatal de propiedad robada. Se alega que Horn alquiló la ropa de lujo de al menos tres compañías de alquiler de ropa basadas en suscripción y luego las vendió en línea en más de 170 cuentas diferentes. 

TE PUEDE INTERESAR: Dan 280 años de prisión a sujeto en México, ¿qué fue lo que hizo?

Cómo Funcionaba el Esquema

En lugar de devolver los artículos alquilados, Horn presuntamente los vendía en línea, obteniendo ganancias por más de $750,000 en total. Se dice que el esquema duró casi dos años, desde abril de 2022 hasta febrero de 2024. La mayoría de las veces, las fotos y descripciones que Horn cargaba en sus sitios web coincidían con las de las compañías de alquiler.

Posible Condena

Si es declarada culpable y recibe la pena máxima por los tres cargos, Horn podría enfrentar hasta 50 años de prisión. Los cargos incluyen 20 años por fraude postal, 20 años por fraude electrónico y 10 años por transporte interestatal de propiedad robada.

En lugar de devolver los artículos alquilados, les quitaba la etiqueta de renta y los vendía en línea.
Foto: Especial

Compañías Afectadas

Las compañías de alquiler intentaron cobrar a Horn por los artículos que no devolvió, pero ella disputó estos cargos o canceló las tarjetas que había proporcionado. Cuando las compañías de alquiler cerraron las cuentas de Horn debido a actividad fraudulenta, ella abrió nuevas cuentas para continuar con su esquema.

El caso de Brandalene Horn pone de relieve la importancia de la seguridad en línea y la protección contra el fraude. Las personas deben ser conscientes de los riesgos de comprar artículos de lujo a precios reducidos en línea y verificar la autenticidad de los vendedores y los productos antes de realizar una compra.

 ¡Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad!

Google News