Comparta éste artículo
VIRAL

Despiden a mujer de 90 años por no saber 'utilizar correctamente los pronombres' inclusivos

Despiden a mujer de 90 años por no saber 'utilizar los pronombres' inclusivos

GLOBAL

·
Despiden a mujer de 90 años por no saber 'utilizar correctamente los pronombres' inclusivos Créditos: Tomada de video

Un reciente suceso ha generado un intenso debate sobre la inclusión y la discriminación en el ámbito laboral. Se trata del caso de Fran Itkoff, una mujer de 90 años que fue despedida de su puesto como voluntaria en la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (EM) después de 60 años de servicio, debido a su falta de comprensión sobre el uso de pronombres neutros.

Itkoff, quien había dedicado décadas de su vida al servicio de esta organización sin fines de lucro, se vio sorprendida cuando se le pidió que incluyera sus pronombres en su firma de correo electrónico. Confundida por esta solicitud, expresó su desconocimiento sobre el tema, lo que resultó en un correo electrónico acusándola de violar las pautas de diversidad, equidad e inclusión de la Sociedad de EM, y solicitando su renuncia inmediata.

"Lo había visto en un par de cartas que venían después del nombre de la persona, pero no sabía lo que significaba", dijo. "Pregunté qué significaba... Y ella (la representante) dijo que eso significaba que eran todo incluido, lo cual no tenía sentido para mí porque parece que estás etiquetando a mujeres, no a hombres, si solo estás poniendo ella/ella", señaló.

Despiden a abuelita por no saber utilizar pronombres - Tomada de Video

TE PUEDE INTERESAR: Mujer compra pollo asado de más de 3 mil pesos y exige que le devuelvan su dinero

Esta decisión dejó a Itkoff en estado de shock, y su hija, Elle Hamilton, manifestó su decepción por la exclusión de su madre, señalando la ironía de que una organización que promueve la inclusión haya excluido a una mujer discapacitada de 90 años que había dedicado su vida al servicio de los pacientes con EM.

La historia de Itkoff generó indignación redes sociales, con usuarios exigiendo una disculpa pública por parte de la organización y la reinstalación de Itkoff como voluntaria. Muchos señalaron este incidente como un ejemplo de discriminación por edad y un trato abusivo hacia un miembro dedicado de la comunidad.

Las demandas de disculpas y la reinstalación de Itkoff como voluntaria resuenan entre los usuarios, quienes amenazaron con retener donaciones hasta que se aborde adecuadamente el trato hacia esta mujer de 90 años que ha dedicado gran parte de su vida al servicio de los demás.

 

 

Google News