- 11 de septiembre de 2024
El video del hombre de 30 años agrediendo de forma indiscriminada a una decena de mujeres en el andén del Metro se virallizó rápidamente y las autoridades piden ayuda para ubicar a más víctimas.
Un hombre de 30 años fue ingresado en prisión provisional sin fianza tras agredir de forma indiscriminada a una decena de mujeres en el andén de la estación de Metro Camp de l´Arpa, en Barcelona, España. El juez del juzgado de instrucción 32 de Barcelona ha abierto una causa por lesiones y trato degradante, marcando un firme precedente en la lucha contra la violencia de género en espacios públicos.
Cronología de un Ataque Viralizado
El hecho ocurrió a las 9:55 horas, tiempo local, del pasado viernes, captado por las cámaras de seguridad del Metro y rápidamente difundido en redes sociales, despertando una ola de indignación y solidaridad hacia las víctimas. El agresor, con antecedentes previos, atacó con creciente violencia a las mujeres presentes en el andén, provocando lesiones de diversa consideración, incluida la perforación del tímpano de una de las jóvenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí
Respuesta de las Autoridades y la Comunidad
La rápida actuación de los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la posterior intervención de los Mossos d´Esquadra fue crucial para la detención del agresor. No obstante, inicialmente fue puesto en libertad por las aparentes lesiones leves de la víctima presente, situación que cambió tras la presentación de un informe médico detallando la gravedad de las heridas.
TE PUEDE INTERESAR: Policía golpea en el rostro a joven en estación Guerrero del Metro; SSC da su versión de los hechos
Llamado a las Víctimas y Investigación en Curso
La Unidad Central de Delitos de Odio de los Mossos d´Esquadra ha tomado la batuta en la investigación, haciendo un llamamiento a todas las mujeres agredidas para que presenten sus denuncias. La búsqueda de más víctimas continúa, mientras que el video de las agresiones sigue circulando en internet, poniendo de manifiesto la violencia sufrida y la necesidad de una respuesta colectiva.
Notas Relacionadas
1