- 26 de noviembre de 2024
Lo que parecía ser un viaje tranquilo y lleno de felicidad se convirtió en una pesadilla; el hecho quedó captado en video.
Los pasajeros de un crucero sufrieron un grave susto cuando el Explorer of the Seas de Royal Caribbean se inclinó 45 grados a mitad de su viaje. Muchos de los miles de pasajeros a bordo del barco inicialmente pensaron que el incidente era un caso de efectos especiales; sin embargo, pocos momentos después surgió la aterradora verdad.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
En redes sociales circula un video en el que se puede observar el momento de terror que vivieron los cerca de 5,000 pasajeros del Explorer of the Seas el pasado 7 de noviembre, cuando se encontraban cerca de la isla Tenerife, en España. Fuertes ráfagas de viento, que llegaron hasta los 138 kilómetros por hora, provocaron que la embarcación se inclinara hasta 45 grados.
Te puede interesar: El momento exacto en que avión de DHL se estrella contra un edificio residencial
El buque había salido de Barcelona y se dirigía hacia Miami, Estados Unidos, cuando los viajeros fueron sorprendidos por esa situación que llenó de pánico a más de uno. La inclinación fue tal que las personas no podían mantenerse de pie con facilidad, y diversos muebles y objetos se movieron de su lugar o cayeron al suelo.
Por su parte, un portavoz de Royal Caribbean dijo a medios nacionales que el crucero de 12 noches, que viajaba de España a Estados Unidos, se desvió a Las Palmas para que el pasajero que resultó herido pudiera recibir tratamiento médico.
"Durante una ráfaga de viento inesperada cerca de Tenerife, España, una de nuestras navegaciones experimentó un movimiento repentino. Uno de nuestros huéspedes resultó herido y requiere atención médica adicional, por lo que el barco hará una llamada en Las Palmas, España, para un desembarco médico", comentó.
El paradisíaco crucero de 12 noches pronto se convirtió en un aterrador incidente de cinco minutos que puso en alerta a los turistas y que hizo gritar a más de uno, tras observar la caída de estanterías y vidrios rotos en el piso.
Por su parte, un pasajero llamado "Dan", de Toronto, Canadá, dijo al medio The Sun: "Cuando salí del pub, pude escuchar gritos, las gafas se caían y el crucero había comenzado a inclinarse".
"Puedes ver cómo todo un cartel publicitario golpea a un tipo, que se salva a sí mismo y agarra a su novia. Estaba en estado de shock. Me preguntaba si esto era algo normal, pero cuanta más escuchaba a la gente gritar, más me asusté y tuve que apagar el video".
Dijo: "Era como el Titanic", antes de explicar al medio que: "Estaba escribiendo mi último mensaje pensando que moriría".
Te puede interesar: Influencer comete robo, hace video para presumirlo y la detienen
Durante el incidente, los pasajeros se aferraron a cualquier cosa atornillada mientras sentían que el barco se inclinaba bruscamente. Los platos se rompieron y las botellas se estrellaron contra el suelo. Los muebles y la mercancía se deslizaron por la cubierta, con una pantalla digital a punto de derribar a un invitado. Se podía ver a otro hombre aferrado a una mesa. El aterrador incidente duró menos de diez minutos.