- 25 de noviembre de 2024
La mujer compartió una publicación en la que aparecía de compras; sin embargo, la tienda a la que asistió denunció un robo y las imágenes coincidían con la influencer.
Una popular creadora de contenido en TikTok, Marlena Vélez, de 22 años, fue arrestada por las autoridades después de que sus propias publicaciones en redes sociales la delataran como la principal sospechosa de un robo en una tienda Target local. El hecho quedó captado por las cámaras del establecimiento, y las descripciones coincidían con las de ella.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Con más de 355 mil seguidores en TikTok, Vélez tenía un estatus de influencer y compartía a diario aspectos de su vida como madre de dos hijos, ama de casa y sus rutinas diarias. Sin embargo, fue gracias a uno de estos videos que las autoridades pudieron resolver un caso de robo.
En las grabaciones entregadas a la policía se puede ver a la creadora de contenido dentro de una sucursal de la cadena de establecimientos Target haciendo compras de artículos diversos y luego acomodándolos en su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento.
Te puede interesar: Tailandia condena a muerte a Am Cianuro, su primera asesina en serie
Sin embargo, la policía de Cape Coral, en Florida, recibió una denuncia por parte de Target, en la que detallaban que una mujer había robado varios artículos. Con la descripción física de la mujer y del atuendo que llevaba, pudieron reunir todas las piezas clave y determinar que efectivamente se trataba de la creadora de contenido para redes sociales, especialmente TikTok.
Los rasgos de la sospechosa en las cámaras de seguridad coincidían con los de la influencer.
Fue gracias a una pista anónima proporcionada a través de Instagram que lograron identificar a Vélez como la persona que aparecía en las imágenes de seguridad. Las características físicas de la influencer, su vestimenta y los objetos robados coincidían perfectamente con los detalles proporcionados en el video de TikTok.
"Una persona se comunicó por Instagram y dijo: ´Oye, quiero permanecer en el anonimato, pero aquí está su nombre, su fecha de nacimiento y su cuenta de Instagram´. Entonces, a partir de ahí, pudimos buscar sus redes sociales e incluso averiguar quién era", dijo Mercedes Philips, oficial de la policía local, citada por el medio CNN.
Esto deja en claro que, a pesar de haber salido "victoriosa" en un primer momento, fue ella misma, a través de sus redes sociales, quien se delató. Ahora tendrá que ser sometida a una condena justa por el delito de robo en Estados Unidos. Su situación jurídica, así como la multa que tendrá que pagar, serán determinadas con el paso del tiempo.
Te puede interesar: El momento exacto en que avión de DHL se estrella contra un edificio residencial
Internet facilita la resolución de casos criminales
Marlena Vélez era muy querida por sus seguidores debido a su imagen de madre dedicada y su estilo de vida aparentemente perfecto. Sin embargo, este caso ha descubierto la otra cara de la moneda, que contrasta radicalmente con la imagen que había cultivado en línea.
Con el paso de los años, la tecnología sigue avanzando, lo que hace que nuestras vidas sean documentadas, si así lo deseamos, a través de las redes sociales. Pero para las personas que se dedican a robar y cometer delitos, estas pueden ser perjudiciales, ya que se delatan después de cometer sus crímenes, tal como ocurrió en el caso de Marlena Vélez, quien tendrá que enfrentar sus cargos.