- 11 de septiembre de 2024
El pequeño estaba bajo el cuidado de su padre, quien falleció por un paro cardiaco.
Un niño de 2 años fue encontrado muerto de hambre junto al cadáver de su padre en la localidad de Skegness, en el condado británico de Lincolnshire. La tragedia, que ha conmocionado al Reino Unido, ocurrió el pasado 9 de enero, después de que amigos y familiares encendieran las alarmas por no haberlos visto desde el pasado 26 de diciembre.
De acuerdo con medios británicos, el cuerpo sin vida del pequeño Bronson Battersby fue encontrado acurrucado junto a su padre, Kenneth, de 60 años, quien sufrió un paro cardiaco fulminante, por lo que al quedarse solo, el menor no tuvo acceso a alimentos ni agua, por lo que también falleció.
No había nadie para cuidarlo
Debido a que el padre del menor estaba clasificado como una persona vulnerable, recibía la visita del personal de Servicios Infantiles de Lincolnshire cada semana. Por lo que la directora ejecutiva del organismo, Heather Sandy, señaló que una trabajadora social "tuvo contacto" con el padre del menor el 27 de diciembre y acordó con él una visita domiciliaria el 2 de enero.
Luego la empleada de servicios sociales se volvió a presentar al domicilio dos días después y de nueva cuenta no obtuvo respuesta. Debido a que no podía ingresar ilegalmente, pidió ayuda a la casera y fue hasta el 9 de enero que encontraron los cuerpos de padre e hijo.
La casera, Maria Clifton, dijo que el día del hallazgo es uno de los peores días de su vida. Aunque no conocía al bebé Bronson, sabía que tenía poco tiempo de vivir con su papá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre muerde a azafata en pleno vuelo; afirma no recordar el incidente
La madre del menor, Sarah Piesse, dijo que la última vez que vio a su hijo fue antes de Navidad, días en los que había discutido con Kenneth Battersby. Asimismo, mencionó que fue la encargada de reconocer los cuerpos y dijo que su pequeño estaba "frágil".
Además, denunció que la trabajadora social debió presionar más para ingresar al domicilio el día de la primera visita para evitar la doble tragedia. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre este terrible hecho que conmocionó a toda la comunidad.
Notas Relacionadas
1