- 11 de septiembre de 2024
El hombre, quien fue arrestado a su llegada al aeropuerto, enfrenta cargos bajo la sospecha de causar lesiones a la azafata a bordo del vuelo 118 de ANA, mientras cruzaba el Pacífico
Un vuelo de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) con destino a Seattle tuvo que regresar al aeropuerto de Haneda en Tokio en medio de la noche. El motivo: un pasajero de 55 años, de nacionalidad estadounidense, mordió en el brazo a una auxiliar de vuelo.
El hombre, quien fue arrestado a su llegada al aeropuerto, enfrenta cargos bajo la sospecha de causar lesiones a la azafata a bordo del vuelo 118 de ANA, mientras cruzaba el Pacífico. El pasajero afirmó no recordar el incidente, alegando haber tomado pastillas para dormir.
Este episodio se suma a una serie de incidentes ocurridos en aeropuertos japoneses en lo que va del año, generando creciente inquietud tanto entre los pasajeros como en el gobierno. Ante esta preocupación, el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, anunció que el Gobierno de Japón tomará medidas para restaurar la confianza en el sector de la aviación.
La noticia llega un día después de otro incidente en el Nuevo Aeropuerto de Chitose, en Hokkaido, donde dos aviones de pasajeros de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific colisionaron en tierra debido a las condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona. Aunque el incidente no dejó heridos, la preocupación por la seguridad en los aeropuertos japoneses ha aumentado.
TE PUEDE INTERESAR: Escorts colombianas niegan haber sido secuestradas por el CJNG, cuentan lo que les pasó
El choque entre las aeronaves ocurrió mientras el avión de Korean Air era remolcado después de la remoción de nieve, impactando con la nave de Cathay Pacific que ya había desembarcado sus pasajeros. A pesar de los daños en la parte trasera del avión de Cathay Pacific y la punta del ala izquierda del avión de Korean Air, el operador del aeropuerto aseguró que solo hubo un retraso de tres horas en el vuelo afectado.
Notas Relacionadas
1