- 11 de septiembre de 2024
Un joven chileno que tuvo la suerte de encontrarse una bolsa llena de dinero, dólares y un IPhone, sin embargo, sorprendió a la comunidad internauta, al decidir devolver el dinero sin esperar nada a cambio.
¿Qué harías si te encontrarás un millón de pesos? La mayoría de personas probablemente pensaría en quedarse el dinero, sin embargo, un joven chileno que tuvo la suerte de encontrarse una bolsa llena de dinero, dólares y un IPhone, sin embargo, sorprendió a la comunidad internauta, al decidir devolver el dinero sin esperar nada a cambio.
El joven de 19 años, de nombre Lautaro, trabaja en una tienda de Sodimac, dedicada a la venta de artículos de construcción y ferretería, sin embargo, jamás se imaginó que su vida daría un giro inesperado cuando encontró dentro de las instalaciones un bolso de aproximadamente un millón de pesos chilenos, un monto desconocido de dólares y además un IPhone.+
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Llenan ataúd de armas durante funeral de famoso narcotraficante en Ecuador
En entrevista para el medio FM Berisso Ciudad, el joven contó su historia: "Yo estaba saliendo a buscar los carros, cerca de las 9 de la noche, y me encontré un bolso marrón y apenas lo vi lo llevé a seguridad. Y a las 22.30 vinieron los dueños que quisieron hablar conmigo para darme dinero, pero me negué a recibirlo", dijo.
Según explicó, decidió rechazar la recompensa debido a los valores que le inculcaron sus padres, además de que sintió empatía por la persona que había perdido su dinero, y no le pareció justo recibir algo a cambio. "Me puse en el lugar de la persona y perderlo sería muy loco, por eso no la acepté", expresó el joven quien recibió felicitaciones de sus amigos y jefes de Sodimac por hacer lo "correcto".
El joven contó que actualmente trabaja arduamente para terminar de construir el techo de su casa, y aunque tuvo que dejar la Gimnasia y el Esgrima, se siente bien con ello, ya que una vez que termine de construir su casa, podrá sentirse más pleno.
Como era de esperarse, la acción del joven pronto se hizo viral, llegando no sólo a diversas ciudades de Chile, sino también a diferentes países de América Latina.
La gran mayoría de internautas ha felicitado al joven por su noble gesto, asegurando que hoy en día son pocas las personas que serían capaces de devolver una cantidad de dinero así. "Mis respetos a este buen hombre", "Yo sí me lo hubiera quedado", "Se ganó el cielo", son algunos comentarios que pueden leerse en redes.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
1