Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

VIDEO: Llenan ataúd de armas durante funeral de famoso narcotraficante en Ecuador

En el video se observa el ataúd lleno de rifles, pistolas, armas largas, etcétera.

TENDENCIAS

·
VIDEO: Llenan ataúd de armas durante funeral de famoso narcotraficante en Ecuador. Créditos: Especial

Imágenes impactantes del funeral de un presunto líder de la banda delictiva "Los Choneros" en Ecuador han circulado ampliamente en las redes sociales, causando alarma y preocupación en todo el mundo. Durante el funeral de Manuel Julián Sevillano, también conocido como "Fito", se realizó un acto inusual en el que sus conocidos y, presumiblemente, miembros del grupo criminal, colocaron armas de fuego en su ataúd como muestra de respeto.

La muerte de Sevillano ocurrió como resultado de un ataque directo en el que fue tiroteado junto a su hija de 20 años y su guardaespaldas. El incidente tuvo lugar el 13 de septiembre y fue perpetrado por sicarios que, desde una motocicleta, dispararon múltiples veces contra él. El tiroteo se produjo cerca de un lavado de autos al que Sevillano solía acudir regularmente en el distrito de Mocache, provincia de Los Ríos.

También lee: Exhiben a policía del Edomex en estado de ebriedad: ¡Vaya ejemplo! 

El video del funeral muestra a un grupo numeroso de personas, presuntamente miembros de "Los Choneros", rodeando el ataúd de Sevillano y depositando armas de fuego, incluyendo rifles y armas automáticas, en su interior. Durante el acto, se escuchan voces de personas que solicitan permiso al difunto para entregar sus armas como tributo.

Las autoridades locales han confirmado que Sevillano tenía antecedentes penales por homicidio y que lideraba la facción "Los Fatales", que es una banda aliada a "Los Choneros" y se dedica a actividades delictivas como el narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidio en la región norte de Ecuador.

Este incidente y el video del funeral han arrojado luz sobre la naturaleza de las organizaciones criminales en Ecuador, en particular sobre "Los Choneros", una banda con más de 25 años de actividad delictiva y un estimado de 12,000 miembros que se dedican a actividades criminales como el tráfico de drogas, secuestro, robo, extorsión y asaltos. También se destacan por actuar como sicarios.

Es importante mencionar que los familiares de Sevillano no permitieron que se realizara una autopsia oficial al cadáver y optaron por transportar el cuerpo por sus propios medios. Esto ha generado interrogantes adicionales en torno a las circunstancias de su muerte y la falta de cooperación con las autoridades.

El video del funeral ha atraído la atención internacional y suscitado preocupaciones sobre la influencia y la violencia de las organizaciones criminales en Ecuador y en la región en general.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News