- 11 de septiembre de 2024
Vanilla pasó su vida en un cautiverio y su tierna reacción al ser liberada junto a su hermano se volvió viral.
En el video que aproximadamenrte dura un minuto, se basa en la conmovedora historia de una chimpancé hembra de 29 años que ve por primera vez el cielo, el hecho ocurrió en Fort Pierce, Florida, Estados Unidos.
Vanilla vivió sus primeros dos años en un laboratorio de investigación ubicado en Nueva York, donde habitaba en jaulas sin acceso a espacios libres. En 1995 fue trasladada a un santuario animal en California, pero estuvo bajo techo hasta que el 2019 cerró sus puertas y fue llevada junto a otros chimpancés al santuario Save the Chimps.
"En California, Vanilla vivía con otros chimpancés dentro de una jaula cerca de tela metálica sin pasto (...) Ahora, Vanilla se está adaptando muy bien. Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general se le puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma de escalera de tres pisos observando su nuevo mundo" mencionó el primatólogo de la organización, el doctor Andrew Halloran.
Lo que ocurre en el video es una celebración a la libertad. al llegar al recinto Vanilla no quería salir porque temía por el lugar que le esperaba hasta que un chimpancé Dwight, líder del santuario la convence y logra que ella salte abrazándolo con mucha alegría y dirige su mirada al cielo y sonríe al mismo tiempo que denota asombro en sus facciones.
Te puede interesar: ¿De qué murió Cheems, el perrito viral de los memes?
De acuerdo con el santuario Vanilla no iba sola, fue liberada con Shake, su hermano pero él salió de inmediato. Save the Chimps es el hogar de más de 220 chimpancés en el que existen 12 islas separadas de 3 a 5 acres, así que sin duda sus habitantes tienen la libertad de elegir cómo pasar su tiempo y con quién hacerlo.
En cada isla hay un grupo familiar que la habita, naturalmente tienen un miedo al agua porque su densidad muscular no les permite que naden así que estos lugares les permiten vivir con barreras en lugar de enjaularlas por eso no pueden escapar o ser agredidas al moverse con plena libertad.
Te puede interesar: Reubican a tigres y lobos del zoológico Nuevo León a santuario de Sinaloa
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1