- 13 de septiembre de 2024
Cheems, el perrito de la raza Shiba Inu que conquistó las redes, murió el pasado viernes 18 de agosto.
Balltze, el célebre perrito de la raza Shiba Inu que se convirtió en meme y fue mundialmente conocido como Cheems, falleció la mañana del viernes 18 de agosto, así lo dieron a conocer sus dueños a través de redes sociales.
"Ball Ball se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", informó su dueña, Kathie, en su cuenta de Instagram.
Aunado a ello, dedicaron unas palabras para el "Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí". "Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón", agregó.
A pesar de la triste noticia, sus dueños pidieron a los usuarios de redes sociales que no lo recuerden con tristeza, sino con mucho cariño y alegría por todos aquellos momentos felices que les hizo pasar con sus fotografías.
"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha terminado".
¿De qué murió Cheems?
El pasado mes de julio, sus dueños informaron que, mediante un examen, al canino se le habían encontrado tres pequeñas neoplasias, además de que presentaba dificultades para respirar, por lo que, durante su última visita al veterinario se le diagnosticó cáncer de pulmón.
"Por la nueva radiografía, la doctora sospechó que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil extraer tejido para la prueba del tubo, pero por los síntomas y las imágenes pensó que sí", explicó Kathy.
A pesar del desalentador diagnóstico, hicieron todo lo posible por cuidarlo y buscar un tratamiento que fuera lo menos doloroso y agresivo para él, pero a pesar de ello, no logró sobrevivir a la cirugía y murió.
La familia de Cheems agradeció a todos los seguidores del perrito por el amor y apoyo que le brindaron en todo el mundo a través de internet, dejando su inmortalidad en las redes sociales donde se compartieron cientos de divertidos y creativos memes con sus imágenes.
Finalmente agradecieron todas las donaciones para pagar por sus tratamientos y aseguraron que todo lo recolectado será donado a caridades locales en favor de los animales. "Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes".
¿Quién era Cheems?
El famoso perrito contaba con más de 650 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde se compartían sus paseos, vestimentas, ocurrencias, alimentación y convivencia con los humanos que lo adoptaron cuando tenía cerca de 1 año.
En 2017 una foto del lomito fue publicada en redes sociales, en la que tiene una curiosa pose, y desde aquel momento tuvo gran popularidad mundial. Aunque se hizo más viral en 2019, en donde se contaba su gusto por las ´cheemsburgers´ que se traduciría del inglés a ´hamburguesas de queso´, por lo que cuando se hacía un juego de palabras que reemplazaban la letra ´n´ con la letra ´m´ para ramar frases, por ejemplo, "me da amsiedad".
Los memes de Cheems lo convirtieron en una celebridad del internet, donde usuarios de redes sociales no dudaron en despedir al icónico perrito de la misma forma en que durante años se ganó los corazones de miles de personas.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2