Comparta éste artículo
GLOBAL

Área 51: ¿Qué es y por qué tantas leyendas sobre ella?

Te contamos qué hay oficialmente en el Área 51 y te explicamos porqué se ha ligado a teorías conspirativas sobre OVNIs y alienígenas

GLOBAL

·
El Área 51 es un clásico de las teorías conspirativasCréditos: Pixabay

Durante muchas décadas, el Área 51 ha sido considerada por muchos como un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos oculta secretos oscuros relacionados con alienígenas y ovnis. Aunque el Gobierno afirmó en 2013 que se trata simplemente de una base de la Fuerza Aérea, estas afirmaciones no han frenado las teorías de conspiración que aseguran que el Área 51 es mucho más que eso.

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que reconocían oficialmente que la zona era una base militar secreta. Esta fue la primera vez que el Gobierno admitió la existencia del Área 51. Según estos informes, ahora sabemos que la instalación fue utilizada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

Todo esto comenzó en 1989 con el testimonio de Robert Lazar, como se menciona en la Enciclopedia Británica. Lazar afirmó a los medios de comunicación que había trabajado en una sección del Área 51 y que había visto supuestas fotografías de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el Gobierno utilizaba la base para examinar naves extraterrestres.

Sin embargo, el testimonio de Lazar ha sido desacreditado, según registros académicos. Se ha demostrado que Lazar nunca asistió al Instituto Tecnológico de Massachusetts ni al Instituto Tecnológico de California, como él afirmaba. Aunque en aquel entonces los ingenieros del Área 51 estudiaban y recreaban aeronaves avanzadas, estas eran de origen terrestre y no provenían del espacio exterior. A pesar de esto, el testimonio de Lazar fue el catalizador de muchas teorías que sostienen que el Gobierno tiene conocimiento de vida extraterrestre y la está ocultando

El Área 51 realmente es un área restringida por el gobierno de Estados Unidos. Fuente: Pixabay

En 2013, la CIA reveló documentos que reconocían oficialmente la existencia del Área 51 y revelaron detalles sobre el desarrollo de los aviones U-2 y A-12. Antes de eso, los habitantes locales tenían conocimiento de que algo extraño estaba sucediendo en el desierto, pero los detalles eran escasos y difíciles de verificar.

A día de hoy, el Área 51 sigue siendo una base activa dedicada al desarrollo de tecnología militar de última generación. Los historiadores tienen conocimiento sobre los tipos de aeronaves que se desarrollaron hasta los años 70, pero lo que ocurrió después es un secreto máximo. Es probable que pasen varias décadas antes de que las actividades actuales se desclasifiquen y se revelen al público.

El ambiente críptico y hermético que envolvía al Área 51 se convirtió en el escenario ideal para el surgimiento de diversas teorías de conspiración. Los aviones que eran sometidos a pruebas en la base tenían la capacidad de volar a alturas tres veces superiores a las de un avión comercial y a velocidades supersónicas. Eran capaces de atravesar los Estados Unidos de costa a costa en tan solo 70 minutos.

La existencia del Área 51 se confirmó apenas en 2013 por un documento desclasificado de la CIA. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Google News