Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mujer acude con chamán para curarse de la depresión y muere envenedada

La mujer fue envenenada con el remedio que le dio el suspuesto chamán

GLOBAL

·
La mujer fue envenenada con el remedio que le dio el suspuesto chamánCréditos: Facebook

No cabe duda de que la depresión postparto es una realidad que debe tratarse con un especialista para evitar complicaciones, pues existen personas no calificadas que lejos de ayudar a sus pacientes, terminan por empeorar la situación poniendo en riesgo la salud y vida de los pacientes;  prueba de ello es el caso de Teresa Lazo, una mujer latina que, luego de tener a su bebé, fue diagnosticada con esta enfermedad por lo que decidió acudir con un chamán para curarse, sin embargo, el remedio le costó la vida.

La mujer de 32 años estaba experimentando una depresión postparto, pero lamentablemente murió después de buscar ayuda de un chamán en busca de un remedio para tratar su enfermedad . Según informaron sus familiares a Univisión, Teresa viajó a Los Ángeles el pasado 6 de mayo para encontrarse con el supuesto chamán.

TE PUEDE INTERESAR: Perrita se entristece por no ser adoptada y se gana el corazón de las redes

Rana venenosoa - Foto ilustrativa  Pexels

Teresa realizó este viaje con la esperanza de mejorar su salud mental, ya que a pesar de haber pasado seis meses desde el nacimiento de su hijo, aún sufría de una depresión que la mantenía con el ánimo bajo. Justin Johnson, esposo de Teresa, dijo que su mujer murió después de que el curandero le diera un veneno proveniente de una rana peligrosa del Amazonas, supuestamente con el propósito de aliviar su ansiedad y depresión. 

Las autoridades policiales de San Bernardino y los Centros de Control de Envenenamiento están actualmente investigando la trágica muerte de Lazo, aunque aún no han revelado más información al respecto. Mientras tanto, su familia hizo un llamado a la precaución, instando a las personas a tener mucho cuidado y evitar caer en engaños que prometen seguridad y resultados sin consecuencias negativas.

TAMBIÉN LEE: Tras muerte de su esposo, mujer se entera que está embarazada

El uso del veneno de la rana Phyllomedusa bicolor, también conocida como rana kambó o mono grande, se hizo popular hace algún tiempo debido a estudios preliminares que sugerían posibles propiedades curativas para la depresión y la ansiedad aguda. Aunque algunas personas afirman haber experimentado cambios significativos en su vida gracias a este tratamiento, la comunidad científica insiste en que no existen estudios científicos que respalden de manera concluyente los supuestos beneficios de dicha terapia.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News