Comparta éste artículo
GLOBAL

Bionce Jazmín Amaya Cortez: Fiscalía de Nuevo León confirmó su muerte

La Fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo del cuerpo de Bionce Jazmín Amaya Cortez, ciudadana de Estados Unidos desaparecida en Nuevo León

GLOBAL

·
La Fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Bionce Jazmín Amaya CortezCréditos: Twitter @cesarmty

Luego de ser reportada como desaparecida, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cadáver hallado el viernes 14 de abril en General Bravo pertenece a Bionce Jazmín Amaya Cortez, una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida desde el 9 de abril en el municipio de China.

La Fiscalía de Nuevo León también reveló que Bionce Jazmín Amaya Cortez murió “por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”, además de que ya se giraron órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con la desaparición y fallecimiento.

Leyenda

La joven, joven originaria de Nuevo León y residente en Mission, Texas, Estados Unidos, viajó a China, Nuevo León desde el 6 de abril para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, a partir de la noche del domingo nadie volvió a tener noticias de ella. Según una versión, la joven habría estado con unos amigos en un vehículo que sufrió un accidente, y habría salido despedida tras la apertura de una puerta.

La fiscalía llevó a cabo la búsqueda de la joven en tres casas relacionadas con los sospechosos, y finalmente encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un rancho en la comunidad de El Verde, en General Bravo. Los informes forenses indicaron que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax:

"Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax".

La fiscalía informó que el cuerpo encontrado en un rancho en General Bravo, fue identificado como el de Bionce Jazmín Amaya Cortez por su vestimenta y características físicas, reconocido por su medio hermano. Sin embargo, aún se espera el resultado del análisis pericial de ADN. Además, la fiscalía señaló que los implicados en su muerte y desaparición ya han sido identificados.

“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas, fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortez, y sigue pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada", detalló la fiscalía.

Síguenos en Google News para mas noticias

Google News