Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Abuelita asalta banco y deja nota pidiendo disculpas

Una mujer de 78 años asaltó un banco, no sin antes pasarle una tarjetita al cajero para que no se asustara tanto

GLOBAL

·
Según informó The Guardian, la fiscalía acusó que, al momento de ser detenida, la mujer de 78 años olía a alcohol.Créditos: Especial

Carecer de pensiones verdaderamente dignas son un problema al que se enfrentan muchos adultos mayores. Es un problema grave que se irá agravando más conforme pasen los años y los trabajadores no reconquisten ese derecho social tan fundamental que les han arrebatado, trágicamente sin que se dieran cuenta. Es importante pensar en el futuro para no terminar desesperados al punto de considerar robar un banco, tal como le pasó a una abuelita en Estados Unidos.

Los peculiares hechos sucedieron el pasado miércoles 5 de abril en Pleasant Hill, en el estado norteamericano de Missouri. La abuelita en cuestión cuenta con 78 años y fue identificada como Bonnie Gooch. La "cabecita blanca" fue detenida después de que intentar roba un banco, ni más ni menos. Lo más insólitamente curioso del caso es que al momento de realizar el asalto, la abuelita le dio a leer al cajero una nota en la que había escrito: “no fue mi intención asustarte” informó The Guardian.

“Gracias, lo siento, no quise asustarte”, escribió Bonnie Gooch en la notita que entregó al soprendido cajero.

Es la tercera vez, en sus 78 años, que la encarcelan. Fuente: Pixabay

Aunque Bonnie Gooch estuvo a punto de lograrlo, no pasó mucho tiempo antes de que fuera detenida y encarcelada. Para salir deberá pagar una fianza de 25 mil dólares. De acuerdo con lo informado por The Guardian, la viejita malhechora enfrenta cargos por robo de una institución financiera. Las autoridades indican que en el video de seguridad llegó golpeando el mostrador del banco… y, ante las calmas del cajero, le gritó que se diera prisa.

Aunque sea difícil de creerlo, con ésta, sería la tercera vez que Bonnie Gooch se ve tras las rejas en sus casi 80 años de vida. La primera vez que la encerraron en prisión fue allá en 1977, el año del punk. En aquella ocasión también fue condenada por el robo de un banco, en California. En 2021 volvió a entrar a la cárcel acusada de robo, esta vez en en Kansas City. Salió libre bajo libertad condicional.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples ingresos, el sistema  penitenciario no logró reintegrarla a la sociedad ni reformar a la abuelita de 78 años. Según las acusaciones, al momento de atracar el banco, pidió que se le entregaran 13 mil dólares en billetes pequeños. Al menos tuvo la cortesía de pedirle disculpas al cajero por la molestia.

Tras cometer el asalto, Bonnie Gooch logró escapar, por un momento. Sin embargo no llegó muy lejos. La detuvieron a poco más de 3 kilómetros de distancia del lugar del delito. Según informó The Guardian, la fiscalía acusó que, al momento de ser detenida, la mujer de 78 años olía a alcohol. También se sabe que el botín estaba esparcido por todo su automóvil. Los agentes que la detuvieron reportaron que la viejita "Se portó muy severa”. Además, el reporte en el que se remarca el hecho de que la señora no presenta ningún tipo de enfermedad (física o mental).

Pidió que se le entregaran 13 mil dólares en billetes pequeños. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Google News