Comparta éste artículo
MUNDO

Directora firma cheque por casi 2 millones de pesos para Elon Musk falso y la estafan

La directora de un colegio en Florida fue víctima de una estafa que se hizo pasar por el empresario Elon Musk

GLOBAL

·
La directora de un colegio en Florida fue víctima de una estafa que se hizo pasar por el empresario Elon MuskCréditos: Quinto Poder

La directora de un colegio en Florida fue víctima de una estafa que se hizo pasar por el empresario Elon Musk y la convenció de firmar un cheque de la cuenta escolar por 100 mil dólares, es decir, poco más de un millón 800 mil pesos, que no llegó a cobrar, informaron medios locales. La directora terminó renunciando a su cargo luego de la estafa.

De acuerdo con el medio The New York Post, Jan McGee, quien había dirigido la Escuela Charter de Ciencia y Tecnología de Burns desde su creación en 2011, dijo que un individuo que se hizo pasar por el magnate de la tecnología le ofreció invertir millones en la escuela cambio de un pago adelantado, a lo que ella accedió luego de ser convencida.

Directora firma chece por 2 millones de pesos y casi la estafan - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Extranjero corre a mexicanos de su calle; se organizan para molestarlo

No obstante, el gerente comercial de la escuela se enteró del acuerdo y logró cancelar la transacción antes de que se liquidara el dinero. Pero la controversia molestó a los padres y miembros de la junta, quienes insistieron en que McGee fue inexplicablemente imprudente con los fondos escolares.

"Soy una mujer muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa", dijo McGee, quien estuvo comunicándose por internet con el falso Musk durante cuatro meses  con el objetivo de convencerle para que invirtiera en esa escuela especializada en ciencia y tecnología.

En una reunión con el consejo escolar los colegas de McGee le dijeron que la estaban estafando, pero ella los ignoró e insistió en enviar el pago.

Directora firma chece por 2 millones de pesos y casi la estafan - Tomada de video

TAMBIÉN LEE: Entierran viva a mujer en panteón de Brasil, así la rescataron

Después de que los miembros de la junta enojados dijeron que ya no podían trabajar con ella y amenazaron con renunciar, McGee renunció en el acto y abandonó el edificio de la escuela, ante los aplausos de la audiencia.

“Amo esta escuela más que cualquier otra cosa. Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”, dijo McGee en la reunión del condado de Volusia.

 

 

Google News