Comparta éste artículo
TIKTOK

Proponen ley para prohibir Tik Tok en Estados Unidos

En Estados Unidos Propusieron una ley para aprobar la prohibición nacional de TikTok y que la red social quede vetada por completo, para todos, no sólo para funcionarios del gobierno.

GLOBAL

·
Créditos: Pixabay

El pasado 24 de febrero, Michael T. McCaul, representante del distrito 10 de Texas, presentó un proyecto de ley ante la Cámara baja para que el presidente pueda imponer sanciones contra TikTok, específicamente. Tal como llegó el proyecto de ley, fue enviado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, misma que lo aprobó rápidamente. Cabe señalar que la mayoría de representantes de esta comisión son republicanos.

Este movimiento legal se relaciona con la llamada Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés). Esta ley ta ley le otorga el poder al presidente de regular el comercio con otros países si declara una emergencia nacional por alguna amenaza externa a Estados Unidos. Con tal propuesta, el presidente podría bloquear transacciones, congelar activos e incluso confiscar bienes. 

En el texto presentado se mencionan literalmente a TikTok y a ByteDance. Con esta ley se buscaría que el presidente pueda imponer sanciones contra dichas empresas. Tales sanciones contemplan la prohibición total si se comprueba que transfirieron datos de los usuarios a cualquier persona o entidad extranjera bajo órdenes del gobierno chino o si participaron en cualquier operación para vigilar, piratear, censurar o recopilar inteligencia. 

Por su parte, Tik Tok afirmó, con un comunicado publicado en sus redes sociales, que prohibir la plataforma es prohibir la exportación de cultura y de valores estadounidense hacia las millones de personas que usan la plataforma alrededor del mundo. 

También te puede interesar: Estados Unidos pondrá a Celia Cruz en sus monedas

Fuente: Twitter @TikTokComms

“Estamos decepcionados de ver que avanza esta legislación apresurada, a pesar de su considerable impacto negativo en los derechos de libertad de expresión de millones de estadounidenses que usan y aman TikTok”

Algunos republicanos de la Cámara baja dijeron que permitir la operación de TikTok en Estados Unidos implica riesgos demasiado altos. Michael T. McCaul, quien promueve la iniciativa, señaló que es malo que prohiban la aplicación entre los funcionarios del gobierno pero no para “sus hijos”. Agregó que es una cuestión de moral y que TikTok es un caballo de Troya hecho en China. 

Falta esperar que la propuesta sea aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes y luego vaya al Senado. Uno de los principales puntos contra esta iniciativa es la Enmienda Berman, una ley que prohíbe al gobierno prohibir el flujo libre de materiales informativos como fotos, noticias, videos y medios electrónicos. 

También te puede interesar: Esto es lo que sabemos sobre los cuatro incidentes con 'OVNIS' en Estados Unidos

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News