Comparta éste artículo
GLOBAL

Estados Unidos pondrá a Celia Cruz en sus monedas

La Reina de la Salsa, Celia Cruz, tendrá su imagen acuñada en las monedas de 25 centavos de dólar estadounidenses.

GLOBAL

·
La Reina de la Salsa, Celia Cruz, tendrá su imagen acuñada en las monedas de 25 centavos de dólar estadounidenses.Créditos: @celiacruz

La Casa de Moneda de Estados Unidos anunció la acuñación de una pieza con la imagen de la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Se trata de un homenaje por la ascendencia afrolatina de la cantante fallecida el 16 de julio de 2003, así como por su vida "notable y multifacética", que "ha tenido un impacto significativo" en la historia del país norteamericano.

Además de Celia Cruz, quien tendrá su imagen acuñada en las monedas de 25 centavos de dólar o "quarters" estadounidenses, habrá otras cuatro mujeres ejemplares en la misma denominación como parte del programa "American Women Quarters" de 2024. Sin embargo, será a mediados de 2023 cuando se den a conocer los diseños de estas mujeres en las monedas de Estados Unidos.

"Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única. [...] Estas mujeres fueron pioneras del cambio a lo largo de sus vidas, sin ceder al statu quo que se impuso a lo largo de sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo", explicó la directora de la Casa de Moneda estadounidense, Ventris C. Gibson.

La Reina de la Salsa, Celia Cruz, con Tongolele. Imagen: @celiacruz.

Además de la cubana fallecida a la edad de 77 años, las otras cuatro mujeres que aparecerán en las monedas de Estados Unidos serán: Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color que ocupó un escaño en el Congreso; la doctora Mary Edwards Walker, defensora de los derechos de la mujer y cirujana de la época de la Guerra Civil; la poetisa, activista y abogada Pauli Murray; y la escritora, compositora y educadora indígena americana Zitkala-Ša.

Celia Cruz aparecerá en las monedas de 25 centavos de dólar o "quarters" estadounidenses. Imagen: @celiacruz.

El programa fue creado en 2022 como una iniciativa de cuatro años que "celebra los logros y las contribuciones de las mujeres de Estados Unidos". El organismo agregó que los temas de su programa serán los derechos civiles, gobierno, humanidades, ciencia, espacio y las artes. Se celebrará la diversidad étnica, racial y geográfica.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News