Comparta éste artículo
TIKTOK

Joven toma siesta con lentes de contacto puestos y despierta ciego

Un joven quedó parcialmente ciego luego de quedarse dormido con sus lentes de contacto

GLOBAL

·
“La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella.Créditos: Tik Tok @mikekrumholz13

Si usas lentes de contacto, quizá deberías leer esta noticia con cuidado y no usar tus lentes por más de ocho seguidas. Mike Krumholz, un joven estadounidense de tan solo 21 años, quedó parcialmente ciego tras dormir una siesta con los lentes de contacto puestos. El joven contó su historia en un video que subió a su cuenta de Tik Tok @mikekrumholz13, donde rápidamente se hizo viral.

Según narra él mismo, todo comenzó el 19 de diciembre del 2022. Ese día, al volver del trabajo tomó una siesta de alrededor de 40 minutos. Apenas al día siguiente Mike tuvo molestias en los ojos, por lo que acudió al doctor, creyendo que podría ser una simple conjuntivitis o algo similar.

Sin embargo, tras revisarlo en consulta, el médico le dijo a Mike que lo que en verdad tenía el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), por lo que le recomendó ir con un especialista. El diagnóstico fue corroborado por otros oftalmólogos a los que consultó, con la esperanza de un diagnóstico más amable. Le recetaron antibióticos y esteroides, pero éstos solamente empeoraron su condición, por lo que dudó del diagnóstico.

“Encontraron en mi ojo el virus del herpes, o eso pensaron. Me trataron durante un mes entero por el virus. Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’”, comentó Krumholz en su cuenta de Tiktok.

También te puede interesar: Joven se mete a boda de desconocidos y la interrumpe para un reto de TikTok

Finalmente, después de un largo mes de incertidumbre, Mike Krumholz recibió un diagnóstico distinto y que resultó ser certero: un extraño parásito carnívoro llamado "queratitis por acanthamoeba". Para combatir al joven Mike tuvo que someterse a una terapia fotodinámica con una cirugía de colgajo conjuntival, explicó al citado medio. No obstante, actualmente no tiene visión en su ojo derecho.

“La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella. Dijeron los médicos que no soy elegible en este momento para un trasplante de ojo porque tengo 21 años, soy joven y mi cuerpo no lo soportaría", expresó.

La situación del pobre Mike es un poco desesperada, pues incluso con el transplante, no recuperá su visión a como la tenía: "Pero el trasplante, si alguna vez soy elegible para él, con suerte me dará al menos el 50% o algo así para que pueda ver un poco". Las recomendaciones médicas señalan que los lentes de contacto no deben llevarse de manera continúa y el tiempo límite recomendado es de 8 horas diarias, después debe dar un descanso al ojo y limpieza al lente.

También te puede interesar: Hombre baja del escenario a su esposa que perreaba con el payaso “Brincos Dieras”

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News