La mañana de este lunes se reportó un nuevo sismo en Turquía que dejó al menos un muerto y decenas de heridos, así como 22 edificios derrumbados. El terremoto tuvo una magnitud de 5.2 y sucedió al este del país transcontinental, de acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC por sus siglas en inglés). Videos en redes sociales muestran las consecuencias del siniestro.
El epicentro del temblor se ubicó a 11 kilómetros de la ciudad de Malatya, a 5 kilómetros de profundidad. Una agencia de noticias local refirió que la Autoridad para el Manejo de Desastres y Emergencias turca también ubicó el epicentro en las cercanías de Malatya, pero indicó que la magnitud del sismo había sido de 5.6. También reportaron que una persona falleció y otras 69 resultaron heridas.
Sería una réplica del primer sismo
Por otra parte, autoridades locales dijeron que alrededor de 22 edificios resultaron derrumbados por el sismo. Imágenes de la televisión turca muestran el momento en el que equipos de rescate lograron sacar con vida a un hombre de entre los escombros de un edificio. Cabe recordar que el pasado 6 de febrero el país ya había sido sacudido por un fuerte terremoto, que dejó miles de muertos y decenas de miles de heridos.
Malatya ya había sido afectada por los terremotos magnitud 7.7 y 7.6 de ese día que dejaron 11 provincias al sureste de Turquía afectadas, así como el norte de Siria. De acuerdo con medios internacionales, en las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, algunas arriba de la magnitud 5, que son relativamente habituales en Turquía y que normalmente no suelen causar daños, pero que ahora representan un riesgo por el derrumbe de edificios ya perjudicados por los primeros sismos.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.