Comparta éste artículo
FAMOSOS

Familia de Bruce Willis informa que actor tiene demencia frontotemporal

La familia del famoso actor Bruce Willis informó que el la estrella sufre un tipo demencia

GLOBAL

·
Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicadoCréditos: Instagram: @demimoore

El famoso y querido actor estadunidense Bruce Willis, quien actuó en películas como Pulp Fiction y Duro de Matar fue diagnosticado con demencia frontotemporal, según informó su familia este jueves en un comunicado via Instagram. Primero fue diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y puede causar la perdida de la capacidad de expresar y comprender el habla, sin embargo la familia comentó que este diagnóstico es más preciso. 

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicado de la familia del actor.

Instagram: @demimoore

También te puede interesar: Familia de Bruce Willis adelanta la Navidad por los problemas de salud del actor

Bruce Willis, quien es uno de los iconos más populares del cine de los 80's y 90's, llevaba un año de retiro por motivos de salud. En el comunicado publicado este jueves por Demi Moore desde su cuenta oficial de Instagram, compartió con sus seguidores y fans del actor que Bruce Willis ha  estado lidiando con problemas de salud desde que le diagnosticaron afasia y decidió dejar la actuación.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, decía el comunicado.

Instagram: @demimoore

“Hay días en los que ven destellos del viejo Bruce, pero son breves, parece que se está alejando cada vez más de ellos, y eso les rompe el corazón. Las chicas (sus hijas) no pueden imaginar la Navidad sin Bruce, ha sido doloroso verlo deteriorarse”, expresó para RadarOnline una fuente cercana a Bruce.

La demencia frontotemporal (DFT) que padece Bruce Willis consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro y ocurren por razones hasta ahora desconocidas”, explica el manual médico MSD.

De acuerdo con el sitio web especializado en medicina, este tipo de enfermedad afecta el comportamiento, la personalidad y las conductas relacionadas a la memoria. Se desconocen qué la causa, produce “sustancias anormales dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro“, como explica el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU. Es poco común y suele afectar a personas entre los 40 y 60 años.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta la afasia, enfermedad por la que Bruce Willis se retiró de la actuación?

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News