Comparta éste artículo
TURQUÍA

Argentina llama ególatras a mexicanos por decirles héroes a perritos rescatistas

Una argentina causó polémica por criticar a las personas que han llamado héroes a los perritos rescatistas mexicanos que fueron enviados a Turquía.

GLOBAL

·
Argentina arremete contra perritos rescatistasCréditos: TikTok

Una mujer de Argentina causó polémica en redes sociales tras publicar una serie de videos en su cuenta de TikTok donde arremetió en contra de los mexicanos que han llamado "héroes" a los perritos rescatistas que fueron enviados a Turquía para ayudar con las labores de rescate de las personas atrapadas en los escombros tras los sismos registrados en dicho país el pasado 6 de febrero, que causaron más de 35 mil muertes.

En un primer video, la usuaria Alejandra (@jessaencanada) señaló que ya estaba harta de que mandaran videos de los perritos rescatistas mexicanos que fueron enviados a Turquía y demeritó su labor al considerar que no podrían salvar vidas si no fueran entrenados durante años por humanos.

"Todo el mundo que está mandando a los pin... perros que una persona los entrena por años porque si no hay un documental que pueden mirar, paren de victimizar al perro(...) Gente sacando a la gente y salen a defender a los perros, el perro no podría hacer el trabajo si un humano que lo hiciera", se quejó la mujer.

Argentina arremete contra perritos rescatistas (TikTok)

Tras subir su video, la mujer argentina comenzó a recibir decenas de críticas por lo que publicó un nuevo TikTok donde arremetió en contra de los mexicanos a quienes llamó "ególatras e infumables" por llamar héroes a los perritos rescatistas que enviaron, a pesar de que otros países también han enviado ayuda a Turquía. 

"Nunca vi más videos de México por los 4 perritos que mandaron, de hecho están todos 'héroes, héroes'... Ustedes no están ahí para ser héroes, están para ayudar a la gente de Turquía. Ególatras, ególatras, fueron 40 países y el mío también fue y están 'el perrito' ", se quejó la mujer.

Argentina arremete contra perritos rescatistas (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Turquía agradece a Proteo, el perrito rescatista mexicano

Además, recordó que cuando Argentina ganó el mundial los mexicanos criticaron a los argentinos por festejar el triunfo, pero ahora ellos estaban "infumables" por haber enviado a los perritos rescatistas y los acusó de no preocuparse sinceramente por las víctimas del terremoto.

"Ni una palabra por la gente de Turquía, es nosotros los héroes ególatras", acusó la usuaria.

Tunden en redes a usuaria argentina que criticó a perritos rescatistas

Luego de las miles de críticas que recibió por publicar videos en contra de los perritos rescatistas que fueron ayudar a Turquía, Alejandra eliminó los videos de su cuenta de TikTok y se cambió el nombre del usuario para que ya no la molestaran, pero los videos ya se habían viralizado en otras redes sociales como Facebook o Twiter, donde también reprobaron su actitud.

"Soy panameña, orgullosa de México y de todos los países que están apoyando y nuestros caninos de todos los países son héroes por apoyar a Turquía". "Corrección no son 4 perritos, son 16 perritos". "Ojalá y nunca tenga la necesidad de que un lomito la busque". "Esperemos que los de Argentina no nos ocupen a los mexicanos, ellos está haciendo lo suyo, los mexicanos somos solidarios y nos ayudamos", respondieron algunos usuarios.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News