- 11 de septiembre de 2024
El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 5 p.m. del sábado, desatando una rápida respuesta de los bomberos que lograron controlar las llamas en apenas nueve minutos
En el noroeste de Arizona, un devastador incendio ha conmocionado a la comunidad, cobrándose la vida de cinco personas, incluyendo a tres preciosos niños. El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 5 p.m. del sábado, desatando una rápida respuesta de los bomberos que lograron controlar las llamas en apenas nueve minutos. Sin embargo, la tragedia se consumó sin que nadie pudiera ser rescatado.
De acuerdo con la agencia AP, el padre de cuatro de los pequeños fallecidos relató a los investigadores que se ausentó por aproximadamente dos horas y media, en busca de regalos y comida para Navidad. Una corta ausencia que desencadenó un desenlace desgarrador. Entre las víctimas se encontraban una niña de 4 años y tres niños, de 2, 5 y 13 años, todos hermanos que residían en la vivienda. Sumándose a la tragedia, un niño de 11 años, también familiar, que se encontraba de visita.
Mientras se aguarda por la identificación oficial por parte de las autoridades forenses, los nombres de las víctimas no han sido divulgados. El terrible descubrimiento de los cuerpos sin vida tuvo lugar en la habitación del nivel superior de esta casa de dos pisos, situada en una comunidad próxima al río Colorado y la frontera con Nevada.
La solidaridad se hizo presente en el vecindario cuando residentes intentaron desesperadamente rescatar a los pequeños. Informes locales sugieren que algunos vecinos colocaron una escalera hacia la habitación superior e incluso rompieron ventanas en un intento desesperado por alcanzar el interior del inmueble.
Las investigaciones apuntan a que el incendio habría iniciado en la entrada de la casa, obstaculizando cualquier posibilidad de escape para las víctimas, propagándose rápidamente por la escalera. En medio de este desgarrador escenario, las autoridades perseveran en la búsqueda de la causa que desencadenó esta tragedia que ha conmovido a toda la región.
Notas Relacionadas
1