Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Evitan comentar en EU captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos evitó hablar sobre la captura de Ovidio Guzmán López

GLOBAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Este jueves, en una rueda de prensa, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, evitó dar su opinión o siquiera comentar algo referido directamente con la captura, en territorio mexicano, de Ovidio Guzmán López "El Ratón", uno de los narcotraficantes más perseguido por aquel país. El funcionario estadounidense tan sólo se limitó a pedirle a los ciudadanos estadounidenses que estén en Sinaloa que tomen sus precauciones y se mantengan informados.

Más adelante en la misma rueda de prensa, conforme fue intorrago al respecto, el portavoz estadounidense explicó el porqué de su parquedad sobre el tema: “No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles”. Sin embargo, informó que el Gobierno de los Estados Unidos sigue muy de cerca “la violencia” desatada en Culiacán luego de la captura, pues se han reportado saqueos, balaceras e incendios.

También te puede interesar: Ella es Adriana Meza Torres, esposa de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán y reina del Cártel de Sinaloa

Ned Price informó que este jueves también la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los estadounidenses, advirtiendo de que el Gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio y agregó “Les instamos a que sigan los noticieros locales para seguir las instrucciones que den las autoridades locales”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que en la operación de captura de Ovidio Guzmán no hubo participación de agencias estadounidenses. También descartó una extradición inmediata del narcotraficante, puesto que para realizar tal acción, se requiere todo un proceso legal, por lo que mencionó que es más probable que Ovidio sea juzgado, por lo pronto, en México.

Marcelo Ebrard también dijo que no se había comunicado con autoridades de Estados Unidos sobre la captura de Ovidio Guzmán y afirmó que la recaptura de Ovidio no tiene nada que ver con la visita de Joe Biden a México, como parte de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

También te puede interesar: La vez que habrían intentado matar a Ovidio Guzmán en un restaurante de la CDMX

Síguenos en Google News para más noticias