Comparta éste artículo
MUNDO

Hombre cambia legalmente de género para ganar custodia de sus hijas: Ahora también soy mamá

René Santiago Salinas señaló que su “lucha” tiene como objetivo ir en contra del sistema que “ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”.

GLOBAL

·
René Santiago Salinas señaló que su “lucha” tiene como objetivo ir en contra del sistema que “ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”. Créditos: Tomada de video

El cambio de género es algo que poco a poco se ha ido normalizando y aunque muchas personas lo hacen debido a sus propias convicciones, existen otras que buscan sacar ventaja de esto, como es el caso de un hombre que decidió identificarse como mujer con el propósito de obtener más oportunidades para quedarse con la custodia de sus hijas.

El insólito caso sucedió en Ecuador, y en entrevista para el medio La Voz del Tomebamba, el hombre, identificado como René Santiago Salinas, señaló que su “lucha” tiene como objetivo ir en contra del sistema que “ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”.

“Se nos ha puesto como sinónimo de varón, machista o el hombre violento por naturaleza. Ante una violencia institucional que muchas veces coarta el derecho de la defensa del hombre frente a la simple palabra de la mujer, conozco y sé que la violencia existe, pero considero que no tiene que ver con el sexo ni con el género, yo creo que la violencia puede venir tanto de un hombre o una mujer”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Bingo Allison se convierte en el primer sacerdote no binario: "Dios me estaba guiando"

Hombre cambia de género - Tomada de video

El hombre aseguró que decidió asumirse como mujer para poder cuidar a sus hijas, ya que, considera que el sistema patriarcal en el que vivimos, aventaja a las mujeres en un conflicto de este tipo, en donde supuestamente se le da preferencia a las mujeres cuando se trata del cuidado de los niños.

“Considero que los hombres somos capaces de poder atender a nuestros hijos e hijas en todas las circunstancias, somos capaces de lavarles, cocinarles, mandarles a la escuela, contarles un cuento, compartir los mismos momentos que las madres pueden hacer”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Niña con cáncer baila con su enfermero para celebrar su última quimio; video conmueve las redes

El hombre relató que no pudo ver a su hija durante un año y medio debido a que su madre se fue con ella. Asimismo, acusó que su expareja maltrata físicamente a su segunda hija y aunque él denunció el hecho, las autoridades dijeron que "mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá", razón por la que decidió cambiar su género.

“Las leyes dicen que quien tiene derecho es la mujer y en este momento yo soy de sexo femenino, en este momento yo soy mamá, así me considero, yo estoy muy seguro de mi sexualidad, quiero ser mamá para dar cariño y protección a mis hijos”, dijo.

Finalmente, René Santiago aseguró que renunciar a ser hombre es las “más grande prueba de amor por sus hijas”, por lo que hizo un llamado a los padres que se encuentran en situaciones similares, a que se unan a exigir reformas a la ley ecuatoriana, para que todos sean iguales ante la Corte.

“La ley nos está quitando nuestro derecho de ser padres, estoy utilizando la ley para que me devuelvan ese derecho de compartir con mis hijos”, sentenció.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

 

Temas