Comparta éste artículo
VIRAL

Corren a mujer de su trabajo por subir tiktoks cuando estaba de incapacidad

Una empleada que estaba de incapacidad fue despedida después de que sus jefes descubrieron que estaba subiendo videos a su cuenta de TikTok.

GLOBAL

·
Despiden a empleada por videos de TikTokCréditos: Unsplash

Cada vez surgen más casos de personas que se meten en problemas en sus empleos por el tipo de contenido que suben a sus perfiles de TikTok y recientemente se dio a conocer el caso de una trabajadora de España que fue despedida de un supermercado por subir videos a sus perfil cuando estaba de incapacidad.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, una trabajadora solicitó incapacidad durante 8 meses porque tenía una lumbalgia que le impedía realizar su trabajo como cajera, sin embargo, durante ese lapso de tiempo estuvo subiendo videos bailando a TikTok, donde mostraba que su problema físico no era un impedimento.

La empleada trabajaba en un supermercado Lupa, ubicado en Burgos, España, desde el año 2006 con un contrato indefinido, pero en enero de 2021 pidió una incapacidad por una lumbalgia y continuó alargándola por varios meses.

Despiden a empleada por videos de TikTok (Unsplash)

Fue una jefa de zona la que se percató de los videos que subía la trabajadora en el perfil de TikTok @rebecamelcas y dio aviso a la empresa, la cual decidió hacer una revisión de su cuenta, que entonces era pública, y le informó el pasado 14 de septiembre de 2021 que estaba despedida.

En la carta de despido que le envió el departamento de Recursos Humanos se hizo énfasis en que sus videos eran una falta de respeto hacia la compañía y sus propios compañeros, pues se suponía que estaba incapacitada para realizar su trabajo.

"Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", decía en la carta que fue recuperada por el medio español.

Despiden a empleada por videos de TikTok (Pexels)

Sin embargo, la empleada no se quedó conforme con su despido y decidió interponer un recurso legal para que la empresa rectificará su decisión. Fue a finales de 2022 que El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó su recurso y ratificó su despido, que ya había sido avalado por un juzgado.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News