Comparta éste artículo
VIRAL

Falso: video del niño genio que vendía dulces

El video de un niño genio que vendía dulces en la calle tuvo tal impacto en Colombia, que su creador tuvo que salir a explicar que fue un engaño

GLOBAL

·
Créditos: Facebook

Luego del alcance que tuvo un video en el que supuestamente se veía a un niño que vende dulces en la calle responder correctamente a una serie de complicadas multiplicaciones, las cuales resolvía de forma mental e inmediata, razón por la que supuestamente es conocido como "la calculadora humana". En el video, el niño decía que no iba a la escuela, a pesar de ser evidentemente un niño superdotado. Ante el revuelo que causó en Colombia,  Andrés Arango, quien en un primer momento publicó el video, salió a desmentir la veracidad del personaje presentado. El popular y conmovedor video era ficticio. 

En el clip, de aproximadamente 6 minutos, publicado en el perfil de Facebook de Andrés Arango Ofi, se ve a dicho creador de contenido hacerle preguntas al niño. A cada pregunta Andrés le compraría un dulce. Primero pregunta "¿5 por 8?", a lo que el pequeño responde que le haga preguntas más difíciles. El hombre entonces pregunta "26 por 50". Sin pensarlo más de dos segundos, el niño dijo: "mil 300".

Además de lo sorprendente de la supuesta habilidad mental del pequeño, lo que más impactó a quienes lo vieron fue la historia de vida del niño, pues contó que no estudiaba, que su padre había fallecido, tenía dos hermanos pequeños y él era el sustento de su familia.

También te puede interesar: Así luce ahora el elenco de 'Querida, encogí a los niños'

"Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años. Yo quiero ser presidente, porque yo me sé la cifra exacta para acabar con la pobreza" dijo el pequeño en el video. 

La conmovedora historia del niño genio que vende dulces en la calle llegó incluso a oídos de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquía, Colombia, quien publicó un mensaje en su cuenta preguntando por que pequeño para localizarlo: "Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. Unidos vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben mensaje privado".

Fue tanto el impacto que tuvo el video, que su creador, Andrés Arango, salió a desmentir la veracidad del mismo. Según contó en entrevista para el canal de Yotube "ElCejas", Andrés instruyó al niño para que actuara en el clip y prepararon todo para que diera la impresión de ser efectivamente un genio. Le tomaron el pelo a todos.  

"Es totalmente falso. La verdad lo que queremos es llevar conciencia. Los jóvenes no deben estar en la calle. Fue una trama que yo inventé para llevar conciencia a todos esos niños de Colombia que hoy no se han matriculado", reveló el creador de contenido Andrés Arango en entrevista para un video de "El Cejas" Rivera.

También te puede interesar: Presunto secuestro del niño Teo desata protestas y bloqueos en Zacatecas

Síguenos en Google News para más noticias

Temas