Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Como en Breaking Bad: dueño de 'SuKarne' traficaba para el Cartel de Sinaloa

Tal como se vio en Breaking Bad, un hombre usaba de fachada su empresa de carne para traficar sustancias ilícitas.

GLOBAL

·
Créditos: Google Maps

Tal como el personaje Gus Fring, de la popular serie Breaking Bad, usa su negocio de Pollos Hermanos para lavar dinero y traficar sustancias ilegales, un hombre en Washington fue detenido y sentenciado por hacer lo mismo con su negocio de carne. Un hombre de la ciudad de Benton, Estados Unidos, fue sentenciado a 16 años de prisión, acusado de dirigir una operación que al día llegó a mover hasta 40 mil dólares en cocaína y metanfetaminas.

Operaba entre las ciudades de Tri-Cities y Spokane, en Washington. Lo llamaban ‘Tío’, ‘Julio’ o ‘César’. Era un traficante muy reservado, algunos testigos sólo conocían su voz. Los pocos que llegaron a verlo en persona, lo identificaron cuando agentes del FBI les mostraron su fotografía. El misterioso ‘Tío’ fue identificado como Julio Leal Parra, de origen mexicano con 47 años, conocido por la comunidad por ser un próspero comerciante.

Julio Leal Parra era dueño de una tapicería llamada ‘Perfect Design’ y de una carnicería, nombrada ‘SuKarne’, homónima de la popular cadena de carnicerías que opera en México, sin embargo no es la misma. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Federal para el Este de Washington, los transportistas de Julio Leal Parra traficaban los narcóticos desde Los Ángeles, California, y Arizona, entre diciembre de 2016 y octubre de 2019.

También te puede interesar: Un escorpión hallado en casa de Ovidio Guzmán podría vincularlo a tráfico de fentanilo a EU

Fuente: Google Maps

En los horarios sin servicio, cuando no había clientes, las instalaciones de los negocios de 'El Tío' eran utilizadas para esconder cargamentos de droga. Las empresas también eran usadas para lavar dinero. Según las investigaciones de la Fiscalía Federal para el Este de Washington, Julio Leal Parra estaba ligado con un cédula del cártel de Sinaloa.

Leal Parra fue arrestado en su casa en Benton City en octubre de 2019, después de que cayeron varios de sus colaboradores. Sus abogados propusieron pagar una fianza de 150 mil dólares, sin embargo le fue negado por considerar que había riesgo de que se fugara a México.

Julio Leal Parra 'El Tío' se declaró culpable, por los delitos de dirigir y organizar la conspiración de tráfico de drogas, en febrero de 2022. Fue condenado a casi 16 años de prisión y el pago de 50 mil dólares. 'El Tío’ cumple su sentencia en una prisión de baja seguridad en Oakdale, en Louisiana. Saldrá hasta el 2033.

También te puede interesar: El día en que Juan Gabriel besó a un narcotraficante ¡y casi lo matan!

Síguenos en Google News para más noticias