Comparta éste artículo
Main logo

El día en que Juan Gabriel besó a un narcotraficante ¡y casi lo matan!

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de uno de los mayores capos en la historia de Colombia, narró los vínculos que tuvo el cantante mexicano con los grupos delictivos de aquel país y como estuvo a punto de morir por una osadía. Este 28 de agosto se cumplen cinco años de la partida del 'Divo de Juárez', quien dejó un gran legado musical. 

TENDENCIAS

·

Este 28 de agosto se cumplen cinco años de que Juan Gabriel, conocido como 'El Divo de Juárez', falleció a causa de un paro cardiaco. Aunque en 1989 el cantante mexicano estuvo a punto de ser asesinado por uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia. 

Corría el año de 1989, Juan Gabriel tenía un gran éxito gracias a su álbum 'Pensamientos', el cual contenía temas como 'Te lo pido por favor' o 'Hasta que te conocí', por lo que era bastante solicitado para eventos privados y uno de ellos fue para un famoso capo colombiano. 

 

Gilberto Rodríguez Orejuela, quien era conocido como 'El Ajedrecista' y uno de los cabecillas del Cártel de Cali, ofreció una fiesta con motivo de su cumpleaños número 50 y contrató al 'Divo de Juárez' ´para que amenizara con su música la velada. 

Juan Gabriel tuvo un gran éxito durante los años 80
Juan Gabriel tuvo un gran éxito durante los años 80 (@soyjuangabriel_)

'Juanga' ofreció un show como los que acostumbraba, con un gran talento vocal e histriónico, pero al final de una canción, le plantó un beso a 'El Ajedrecista', a lo que éste le gritó: "¡¿Qué haces?!, ¡¿Qué te pasa?!", por lo que acto seguido comenzó una riña entre ambas partes. 

A causa de que 'El Ajedrecista' se sintió ofendido, amenazó con asesinar a Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel, por lo que otros invitados y gente allegada al cantante lo tuvieron que sacar de la finca y llevarlo directamente al aeropuerto de Cali, a causa del riesgo que corría su vida. 

Al 'Divo de Juárez' tuvieron que sacarlo de emergencia
Al 'Divo de Juárez' tuvieron que sacarlo de emergencia (@soyjuangabriel_)

Todo esto fue revelado por Fernando Rodríguez Mondragón en el año 2011, cuando presentó el libro 'El Hijo del Ajedrecista', donde habla de los vínculos que tuvo su padre con figuras del deporte, la política y los espectáculos. 

A cinco años del deceso de Juan Gabriel, la gente sigue recordando sus grandes éxitos como 'El Noa Noa' o 'No tengo dinero', mismos que lo han llevado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganar 17 premios Billboard. 

 

Google News