Comparta éste artículo
MUNDO

Pasajero transmite en vivo accidente de avión en Nepal

Un accidente aéreo en Nepal dejó 68 muertos. Esto se sabe al respecto

GLOBAL

·
Créditos: Twitter @omarcedano

Este domingo 15 de enero, se reportó el trágico accidente de un avión con 72 pasajeros en Nepal. El avión cayó en un desfiladero, poco antes de lleegar al recién inaugurado aeropuerto de Pokhara. Según los primeros reportes, el siniestro dejó 68 muertos. La aeronave hizo contacto por última vez a las 10:50 a.m., con el aeropuerto cerca de Seti Gorge, antes de estrellarse.

Se trata del peor accidente aéreo en Nepal. Muchas personas se acercaron a la zona del desastre para ayudar, mientras los equipos de rescate trabajaban entre los escombros de la aeronave. La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra de fallecidos e indicó que investigan las causas del accidente.

También te puede interesar: Metro: vagones se separan de tren en estación Polanco, Línea 7

El avión bimotor ATR 72 de la compañía nepalí Yeti Airlines emprendió desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos. Los pasajeros incluían a 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Un pasajero grabó el sinistro

Un pasajero que iba abordo del avión que se estrelló este domingo en Nepal, transmitía un video en vivo poco antes de que el accidente ocurriera. Los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas. 

También te puede interesar: Se desploma la avioneta en la que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Síguenos en Google News para más noticias