Comparta éste artículo
METRO

Metro: vagones se separan de tren en estación Polanco, Línea 7

Este domingo se registró otro incidente en el Metro de la CDMX, afortunadamente se regristró saldo blanco

TENDENCIAS

·

Este domingo 15 de enero, un convoy del Metro que llegó a la estación Polanco, en la Línea 7, tuvo un desperfecto que provocó que se separaran dos trenes. De acuerdo con una tarjeta informativa del Metro, personal de Material Rodante trabajan para retirar el tren afectado. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga el incidente y deslinde responsabilidades.

Según cuentan testigos, al escuchar el fuerte estruendo del antepenúltimo vagón, los pasajeros se asustaron y desesperaron. Gritaron pidiento ayuda para abrir las puertas. Al final otros pasajeros abrieron las puertas y pudieron salir. Hubo también quienes salieron por las ventanas del vagón.

En uno de los videos que fue compartido en redes sociales y se observa un convoy estacionado en andén, todo lleno de humo, mientras la gente, aterrada, es desalojada del interior de los vagones. En los videos y fotos se ve a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria e industrial (PBI) tomando fotografías del sitio en donde se separaron los vagones.

También te puede interesar: Detienen a mujer por arrojar objetos a las vías del Metro

En Twitter, el Metro sólo ha dicho que el servicio se interrumpió de Polanco a Tacuba para que revisen el tren.“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”. Por lo que no hubo servicio en San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

#AvisoMetro: Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona.

También te puede interesar: Protestas por Guardia Nacional en el Metro: suspenden a elementos por detener a joven

El director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisa las labores para el retiro del tren. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. También acudieron a la escena personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News