- 11 de septiembre de 2024
La mujer escondió el cadáver momificado de su cónyuge, asegurando que sólo se encontraba en coma y eventualmente despertaría
Una mujer mantuvo el cadáver "momificado" de su esposo escondido dentro de su casa durante 18 meses, porque supuestamente se negaba a creer que su cónyuge había muerto.
La viuda, no identificada, originaria de Uttar Pradesh, India, utilizó desinfectante de limpieza para evitar que la carne se pudriera y así seguir conviviendo con el cadáver de su marido, quien murió el 22 de abril del 2021.
De acuerdo con el medio Indian Express, el hombre, identificado como Vimlesh, murió de neumonía bilateral provocada por una infección por COVID-19, no obstante, su familia se negó a creer su muerte, asegurando que el hombre había caído en coma y eventualmente se recuperaría.
"La persona murió el 22 de abril de 2021 durante la segunda ola de COVID-19. Tenía neumonía bilateral. Después de su muerte, fue llevado a un hogar de ancianos local donde fue declarado muerto. También se emitió un certificado de defunción donde la causa de la muerte se mencionó como 'neumonía bilateral'", dijo el director médico de Kanpur, Alok Ranjan a The Sunday Express.
TE PUEDE INTERESAR: Tras protestas en Irán por la muerte de una mujer van 50 muertos y prohíben el internet móvil
Aparentemente, la esposa utilizó Dettol, un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico, para limpiar su cuerpo, lo que impidió que las bacterias crecieran en la piel.
La viuda también habría dado masajes regulares con aceite al cadáver y roció agua bendita conocida como "gangaja" sobre su cuerpo en un intento de despertarlo del "coma". También se mantuvo funcionando una unidad de aire acondicionado en la habitación las 24 horas del día, por lo que los vecinos no notaron ningún olor que emanara de la casa.
Cabe destacar que Vimlesh trabajó como funcionario de impuestos sobre la renta. Las autoridades descubrieron su cadáver después de que su lugar de trabajo presentara una denuncia oficial alegando que no había estado en el trabajo desde abril de 2021.
"Cada vez que su oficina preguntaba a la familia sobre su paradero, decían que Vimlesh estaba enfermo. La familia también trajo cilindros de oxígeno y les dijo a los lugareños que estaba en coma y que estaba siendo tratado en su casa. Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría ", dijo un alto oficial de policía.
Las autoridades descartaron que se emprenda alguna acción en contra de los familiares y la esposa del hombre, pues, según dijeron, todos estaban convencidos de que el hombre continuaba con vida, por lo que no se cometió ningún delito.
"El viernes por la noche, los restos del cuerpo fueron incinerados en presencia de la policía, otros funcionarios y la familia de Vimlesh. Había que convencer a los familiares para la cremación", dijo Alok Ranjan.
TAMBIÉN LEE: VIDEO| Médicos indignan al burlarse de un paciente mientras intentan salvarlo
Asimismo, el director médico dijo que cuando se le preguntó a la familia de Vimlesh por qué mantuvieron el cuerpo en casa durante tanto tiempo, alegaron que lo habían traído de un hospital local pero luego sintieron que estaba respirando, por lo que mantuvieron el cuerpo en casa.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.
Notas Relacionadas
1